2011-08-24T00:30:00+02:00

La tumba de las luciernagas

El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera.

Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.
Primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli (Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, ...), centrada en la destrucción de una familia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y la indiferencia ante el sufrimiento de la gente.

Mentiría si digo que no me ha gustado, lo ha echo y mucho, pero es una película triste, muy triste, una historia de supervivencia que, por desgracia, refleja la crueldad y dureza de la vida.
Como curiosidad, la voz del joven Seita (doblada al castellano) creo que es la misma que la de Shinji Ikari (Evangelion).

Puede verse on-line en http://www.peliculas21.com/la-tumba-de-las-luciernagas/ y si alguien quiere más información en Wikipedia encontrará todo lo relacionada con la película y el estudio que la produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas