Película japonesa de culto (año 2000) adaptada del manga del mismo nombre.
El argumento es simple: ante el caos existente en Japón (alto desempleo, aulas congestionadas y alumnos fuera de control,...), el gobierno crea el Battle Royale, por el cual cada año es elegida al azar una clase entre todos los institutos japoneses. Sus alumnos serán entonces llevados a una isla, donde durante tres días lucharán entre ellos, resultando vencedor el último de los supervivientes de la clase. Huelga decir, que si al final de los tres días queda más de un superviviente, todos morirán.

Cada alumno es controlado (posición, constantes vitales,...) por un collar colocado en su cuello, y regidos por las siguientes reglas:
  • No hay escape posible,
  • Si sobreviven más de uno al pasar los tres días, todos morirán,
  • No se puede permanecer en las zonas de peligro definidas por el ejercito (el collar explota),
  • El collar no puede ser manipulado, y evidentemente no puede ser quitado,
  • Reglas respecto al modo de matar o sobrevivir: no existen!!
  • Es posible asociarse con otros alumnos para ayudarse o matar mutuamente, pero al final, solo debe sobrevivir uno.
Para facilitar la tarea encomendada, cada alumno recibe comida, agua y un arma al azar.

Curiosa, ¿ verdad ?. Pues todavía es más curiosos que está película fue censurada o prohibida en algunos países tan avanzados y liberales como por ejemplo Alemania.

Me sorprendió gratamente verla en televisión (canal TDT Nitro si no recuerdo mal) este agosto pasado, y es que las televisiones, al menos en España, no dedican mucho tiempo a anime o cine/música japonesa (aparte de los clásicos Doraemon, Naruto y One Piece, que no son precisamente de mi agrado).

No busquéis el anime, creo que no existe, solo libro, manga y película.

Gracias a la información que busqué para el post, me he enterado que hay segunda parte (no basada ya en ningún manga ni libro), Battle Royale II: Requiem, por lo que apunto una más a la lista para ver.
Para más información, como siempre, unos enlaces:


Ahora ya puedo
comprarme la camiseta!
Y para finalizar, la banda sonora...

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.