Elfen Lied (del vocablo alemán que significa Canción Élfica), o la historia de Lucy, una Diclonius (mutación que representa la siguiente evolución de la raza humana, con características particulares como dos cuernos con forma de orejas de gato en la cabeza y unos brazos invisibles, denominados vectores, de varios metros de longitud) que consigue escapar del laboratorio de investigación donde está recluida y sometida a terribles experimentos.
 Durante la huida, es alcanzada por el disparo de un francotirador, quedando inconsciente y cayendo al mar. El oleaje empuja el cuerpo de Lucy hasta la playa, donde es hallada por Kōta y Yuka, que tras el disparo ha olvidado todo, incluso hablar, pronunciando una única palabra: Nyu. El paso del tiempo devolverá los recuerdos olvidados del pasado a Lucy.

La historia de Lucy, o en general la de los Diclonius, es la historia de la discriminación por el aspecto físico, por ser diferentes al resto de hombres, por lo que llegan a odiar a la raza humana convirtiéndose en despiadados enemigos de todo ser humano.

El anime, de 13 episodios, finalizó antes que el manga, por lo que difiere en algunos aspectos.
La gran cantidad de escenas gore, sexuales y violencia física y psicológica hicieron que este manga/anime fuera catalogado como serie no apta para menores.

De clara influencia con otros animes (Chobits), este anime y manga merece un espacio dentro una buena colección de libros y DVD.

Más información en la Wikipedia y si apetece verlo, en AnimeFLV están todos los episodios disponibles.


Trailer Elfen Lied

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.