Procesos electorales.

Este domingo, 20 de noviembre de 2011, tendrán lugar las Elecciones Generales 2011. A lo largo de 32 años desde el Ayuntamiento de Terrassa se ha participado en la organización de 40 comicios, conjuntamente con el resto de Administraciones (Junta Electoral de Zona, Subdelegación de Gobierno o Generalitat de Catalunya).

Siempre se ha trabajado con la voluntad de facilitar a los ciudadanos su derecho a ejercitar el voto, mejorando día a día el dispositivo electoral (nuevos Colegios Electorales más cerca de casa, eliminación de barreras arquitectónicas,...)

Actualmente, Terrassa dispone de  45 Colegios y 239 mesas electorales, para que los cerca de 150.000 electores censados puedan ejercer su derecho al voto.

Desde el Ayuntamiento, se recogen y distribuyen las papeletas de las candidaturas, urnas, cabinas y todo el material necesario, asesorando a los componentes de cada mesa electoral, contando para ello con la participación de los trabajadores municipales, actuando como Representantes de la Administración, Brigadas de Mantenimiento, Policía, ...

Hablamos de un evento de magnitudes considerables, que no sería posible sin la participación de muchas personas y departamentos del Ayuntamiento (Padrón, Cartografía, Policía Municipal, Brigadas,...).

En la web del Ayuntamiento de Terrassa podéis encontrar toda la información referente a los comicios:
  • Consulta del Colegio Electoral,
  • Datos de participación y resultados de la ciudad, distritos y barrios,
  • Datos comparativos con anteriores Elecciones Generales,
  • Mapa de participación y resultados electorales por barrio.
Destacar que el desarrollo del mapa electoral se realizó con la tecnología ESRI (ArcGIS Server, JavaScript, librerías DOJO,...), la misma utilizada en VotosyCifras, pero desarrollada desde el propio Ayuntamiento, y con segregación de datos electorales por barrios.

Todo ya disponible en http://www.terrassa.cat/eleccions.

Imagen generada por el GeoServicio de
Elecciones del Ayuntamiento de Terrassa
(se actualizará de forma automática durante
la jornada electoral del domingo)

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.