Nos cerraron Megaupload, el paraíso para los que ven series on-line o realizan descargas directas... en que problema nos han puesto los americanos... ¿qué haremos ahora ?, ¿como descargaremos?, ¿hay vida en internet después de Megaupload?
Pues la respuesta es afirmativa. Si, todavía podemos descargar y ver series y películas variadas. La solución son las redes punto a punto, más conocidas como P2P.

Si cuentas ya con unos años a tus espaldas y nunca viste claro este mundo de vídeo online y descargas directas, ya conocerás que es el P2P. Para el resto... cuatro nociones básicas (no pretende ser un manual de uso, para ello hay gente mucho más apta que yo).

¿Qué es P2P?
El P2P es el intercambio de archivos entre usuarios, sin servidores que almacenen estos archivos, todos los usuarios y PCs son clientes y servidores a la vez. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información entre los PCs o nodos conectados.

Mientras más usuarios compartan sus archivos en sus PCs, más velocidad de descarga y menos tiempo esperando para ver el final de nuestra serie favorita.

¿Y que necesitamos para empezar?
Poca cosa, tan solo una aplicación cliente que descargará los archivos solicitados y a la vez los compartirá con el resto del mundo.
Existen varias aplicaciones para ello (quien no ha oído hablar del famoso emule), pero yo me inclinaré por un cliente de BitTorrent, más concretamente el uTorrent.

Para descargar uTorrent, visitar el sitio oficial http://www.utorrent.com, escoge tu sistema operativo y bájate e instala el programa (la versión free es suficiente, y aconsejable descargar una versión estable, no beta).

Una vez instalado, la primera vez configuraremos las preferencias (donde guardar los archivos descargados, conexión a internet que tenemos, carpetas a compartir - no es aconsejable todo el disco duro, mejor solo una carpeta donde iremos poniendo los archivos a compartir -...) ha gusto del consumidor.
Volcado de pantalla de uTorrent
Finalizada la instalación y configuración, ya tenemos preparado nuestro PC para descargar y compartir los archivos que decidamos.

 ¿Como descargo archivos?
No es una descarga directa, primero tendremos que buscar lo que queremos ver y luego decirle que lo descargue mediante el cliente uTorrent.
Me explico. Cuando busco algo, el resultado son archivos con la extensión TORRENT, que tan solo contienen la información básica del archivo real que queremos descargar (nombre, tamaño, ...). Estos archivos TORRENT son los que bajo al PC y utilizo en el cliente uTorrent para descargar el archivo real.

¿Donde obtengo estos archivos TORRENT?
De muchos sitios y muy variados, algunos te piden que te registres y en otros no hace falta.
Por cierto, no olvidemos a Google. Si en la búsqueda añadimos filetype:torrent obtendremos en los resultados las webs que tengan torrents relacionados con el texto buscado (como ejemplo, para descargar la película "La Tumba de las Luciérnagas", buscaríamos con Google la cadena tumba de las luciernagas filetype:torrent).

Fácil ¿verdad? 
Pero no es oro todo lo que reluce. El paradigma básico es compartir (mucho mucho). Si un archivo solo lo comparte una persona (denominada semilla), la descarga de este archivos por otros usuarios será muy lenta. Es más, si esta semilla apaga su PC y no lo vuelve a encender durante dos meses, los usuarios que estaban descargando este archivo tendrán la descarga detenida durante dos meses.

Recordad: Compartid, compartid y compartid. Más semillas, más cosas para descargar y más velocidad de descarga.

¿Tutoriales, manuales,...?
Habitualmente me explico como un libro cerrado, así que... en YouTube hay varios vídeos de como descargar y usar uTorrent, pongo uno a ejemplo, pero encontrareis más en este enlace de búsqueda.


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.