¿Quien no ha soñado alguna vez con poseer la mítica motocicleta del protagonista de Akira.?
Algo parecido pensaría Masashi Teshima, que tras siete años y 10 millones de yenes (dependiendo del cambio, unos 100.000 euros) ha conseguido una, evidentemente a escala real y con la misma usabilidad que cualquier otra motocicleta de serie.
Aunque ya existen en Japón otros prototipos similares, este es diferente, ya que es el único reconocido oficialmente por el creador de Akira, Katsuhiro Otomo.

Actualmente, creador y motocicleta están recorriendo Japón con fines altruistas, donado todos los fondos que recaude para el Autismo Infantil.

Este prototipo, que ya ha recorrido Fukuoka, Kobe y Osaka, finalizará su viaje en Tokio, donde será exhibida , del 9 de abril al 30 de mayo, en la galería de arte 331 Arts Chiyoda,  en un exposición homenaje a las obras de Katsuhiro Otomo. Los afortunados visitantes a la exposición podrán disponer de un recuerdo único, ya que no toda la gente puede tener una foto sentada en la motocicleta de Kaneda.
Destacar también, que en esta última exposición, el objetivo es recaudar fondos para las víctimas del terremoto del pasado 2011.




Fuente: Japón Total

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.