¿Quien no ha deseado una segunda oportunidad en determinados momentos? ¿Quien no tiene deudas o proyectos inacabados que desearía haber hecho de otra forma?. Yuzuru Otonashi tiene esta segunda oportunidad.... después de muerto.
Tras morir, despierta en un patio de colegio junto a Yuri, una chica que lo invita a formar parte de la Shinda Sekai Sensen (SSS), el Frente de Batalla contra Dios, organización que ella misma fundó y dirige para luchar contra los designios divinos y encontrar una lógica a todo el mundo en el que se encuentran.
Como contrapartida al purgatorio (donde uno purga sus pecados), en esta escuela cada uno consigue sus deseos inconclusos de antes de morir, pudiéndose entonces reencarnar en paz, de modo que en la escuela solo quedan las almas con conflictos internos.
Pero puesto que nadie puede asegurar la reencarnación en humano, el Frente de Batalla lucha para evitar que los estudiantes consigan sus metas y no desaparezcan nunca. Así, las luchas y estrategias del Frente de Batalla contra Angel, la presidenta del consejo estudiantil, con poderes sobrenaturales y encargada de mantener el orden, serán habituales en cada episodio.
De emisión en Japón en el año 2010, el anime de 13 episodios cosechó críticas positivas y negativas. Alabada por el detalle de las escenas de acción y el diseño de las armas, buenas actuaciones musicales y detalles de humor exquisitos, pero criticada por no cerrar correctamente la historia de varios de sus personajes y por la sobrecarga del contenido en algunos momentos.
A las críticas positivas, debería de añadirse una muy buena música, con My soul, your beats! como uno de los mejores opening que he escuchado hasta el momento.
Tres personajes principales, Yuzuro Otanashi, Yuri Nakamura (más conocida como Yurippe) y Tachibana Kanade (el Angel) forman el triangulo sobre el que bascula toda la historia, respaldados por personajes secundarios como Hideki Hinata (el más cercano a Yuzuru), Ayato Naoi (vicepresidente del consejo estudiantil, de una marcada ambigüedad sexual), TK (misterioso personaje que solo habla con frases al azar en inglés), o Yui (vocalista del grupo Girl Death Monster).
Particularmente, y con una opinión que difiere del resto de gente que conozco, a mí no acabo de gustarme, no es de las que repetiría o le guardaría un lugar especial en la videoteca, pero a su favor debo decir que los cinco últimos minutos con el desenlace de la serie, junto con los dos/tres últimos capítulos donde se va preparando el final, son de los mejores que he visto, no por un final inesperado (puesto que se intuye en estos últimos capítulos), si no por la intensidad, ternura y esperanza que transmite.
Los latidos de Angel suenan con fuerza.....en la Wikipedia.


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.