2012-06-25T01:00:00+02:00

El manga según la RAE

No estoy seguro del texto, pero de mis años mozos, cuando era listo y estudiaba, me suena algo así como "Limpia, fija y da esplendor", o al menos eso es lo que se pretende que haga la Real Academia de la Lengua Española.
Pues bien, en cuanto a limpia y fija, estoy totalmente convencido que lo hacer: limpia miles de euros y los fija al bolsillo de alguno. En cuanta a esplendor, pues también, ya que me ha dejado completamente cegado alguna definición propuesta.
La Real Academia Española de la Lengua acaba de lanzar un avance de lo que será la próxima edición, donde aparecerán por primera vez términos como Friki o Manga, siendo este último que me ha dejado completamente alucinado:
Por si alguien no acaba de creérselo, en este enlace pilla el texto original:

Ante esta "anómala definición", por llamarla de alguna forma suave, me uno a la protesta y al comunicado publicado por Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas