Día de luto en la casa imperial nipona, el príncipe japonés Tomohito Mikasa, padre de las princesas Akiko y Yoko y primo del actual emperador Akihito, ha fallecido hoy a la edad de 66 años debido a un cáncer de garganta, según ha informado la Agencia del Palacio Imperial.
El príncipe, nacido el 5 de enero de 1946, sexto sucesor al trono del crisantemo, permanecía ingresado desde finales del 2011 en el hospital de San Lucas, en Tokio, donde su estado empeoró a finales de semana.

Conocido en Japón como Su Alteza Imperial con perilla debido al vello facial que lucía, había pasado ya anteriormente por un tratamiento de desintoxicación al alcohol, adicción que había reconocido públicamente.

Tomohito era uno de los cinco hijos del Príncipe Mikasa, tío del Emperador Akihito y que, a sus 96 años, es el miembro vivo de más edad en la Familia Imperial japonesa.

La dinastía japonesa es una de las monarquías hereditarias más antiguas del mundo. La Casa Imperial japonesa reconoce legítimamente ciento veinticinco monarcas, desde el ascenso del Emperador Jimmu hasta llegar al actual Emperador Akihito.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.