!Que gran oportunidad para el poseedor de un diario que predice el futuro!. Al menos eso es lo que pensaría cualquiera que tuviera en su poder un teléfono móvil capaz de darnos a conocer el futuro que nos espera, incluyendo al protagonista de este manga, Amano Yukitero, un joven adolescente que gasta todo el tiempo escribiendo un blog personal en su teléfono móvil y hablando con Deus ex Machina, su amigo imaginario y dios del tiempo y del espacio.
Con el paso de los días, Yukitero descubrirá que su amigo no es imaginario como él pensaba, se trata de un dios real y al que otras personas pueden también ver. No solo eso, sino que Deus ex Machina ha creado un juego de supervivencia, entregando a cada uno de los participantes un diario con habilidades especiales. El objetivo del juego es simple, se trata de un juego de supervivencia, donde solo uno podrá sobrevivir y convertirse en el nuevo dios.
Varios son los personajes principales de este manga y anime, desde Kurusu Keigo, capitán de policia, tranquilo y sereno hasta Minene Uryū, una salvaje terrorista que oculta un oscuro secreto, pasando por otros no menos importantes como Murumuru, la ayudante de Deus ex Machina.
He dejado explicitamente para el final a los dos protagonistas más importantes de la historia, Amano Yukitero y Gasai Yuno. Yukitero es el típico adolescente de algunos manga japoneses, encerrado en si mismo, débil, patético y sin ningún entusiasmo en la vida. En contrapartida, Yuno tiene un objetivo muy claro, casarse con Yukitero, por lo que, obviamente, deberá proteger la vida de su amado a cualquier precio.
Aunque mucha gente me comente lo equivocado que estoy con el comentario, debo decir que Mirai Nikki es en el fondo una gran historia de amor, el relato del romance entre Yuno y Yukitero y de los sentimientos que descubren el uno hacia el otro, un sangriento y realmente duro (especialmente en algunas escenas) amor en un mundo que se descompone.
Como personaje favorito me quedo con Kurou, el padre de Yukitero. Aunque no es de los que más aparece en la serie ni tiene un papel especialmente relevante, sus apariciones suelen ir seguidas de momentos realmente divertidos, con algunas situaciones con las que me identifico (siempre guardando las distancias,  obviamente).

El manga, editado por la revista Shōnen Ace desde el año 2006 hasta el pasado diciembre de 2010, fue llevado a la pantalla en una adaptación de 26 episodios iniciada en octubre de 2011, con una banda sonora irregular (no es de las mejores que he escuchado, aunque se deja oir) que consta de dos opening (Kūsō Mesorogiwi interpretada por Yousei Teikoku y Dead End interpretada por Faylan) y dos ending (Blood Teller interpretada por Faylan y Filament interpretada por Teikoku), que cambian a partir del capítulo quince.

Por mi parte comentar que estuve a punto de cometer un gran error. La lentitud y lo tedioso de los episodios iniciales me generaron grandes dudas, hasta el punto de pensar en no acabar de verla. Por suerte continué adelante con el visionado y descubrí una esplendida serie, al nivel de otros grandes éxitos como Death Note o Code Geass.

La serie esta disponible para verla online en diferentes sítios (animeflv,...) pero si ha alguien le interesa y desea ver un pequeño avance...

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.