"Aquella fue la historia de una promesa. Un cuento de hadas sobre el lazo eterno entre una gran Reina de los Demonios y el muchacho que abandonó todo por ella."

¿Los vampiros son reales?... Y en caso afirmativo, son también reales otras criaturas legendarias como los hombres lobo, Frankenstein o La Momia? Respuestas a estas preguntas y otras más las encontraremos en Bailando con Vampiros, considerado como el "True Blood" japonés.

No entraré en un amplio análisis del tema puesto que ya hice una introducción en una anterior entrada de Bailando con Vampiros, tan solo comentar que refleja una esplendida historia sobre prejuicios y dificultades en la convivencia y en el día a día entre humanos, vampiros y hombres lobo, pero que representa a la vez una historia de amor, un romance visto desde la perspectiva de la reina de los vampiros, Mina Tepes, y su protector, Akira.

Mezcla de acción, terror y humor, el anime representa una adaptación libre en las formas (con la aparición de algún personaje como Mei Ren, no originales del manga), aunque fiel en la esencia, del manga de Nozumo Tamaki, de forma que tanto los que no conozcan la historia original, como los que ya se han paseado por el "Bund" en las páginas del manga podrán disfrutarla plenamente.

Aiko Nakano, opening
Por mi parte comentar que me ha impresionado, hacía tiempo que no devoraba un anime tan rápidamente y con tantas ganas (un ritmo al nivel del consumido en Code Geass o Death Note), el estilo de dibujo es de los que me gustan, los subtítulos en castellano están con los tempos adecuados y con un "español neutro" más que aceptable, el opening (Friends, por Aiko Nakano), ending (Tsumeato, por Hibiku) y banda sonora son realmente buenos, además está sin censura alguna y con un cierto sabor a lolicon (Mina Tepes se pasea por la serie semi-desnuda, cuando no completamente)... ¿qué más se puede pedir? Pues un final simplemente espectacular contenido en un último episodio sin desperdicio alguno y, aunque ye he comentado varias veces que no soy muy amigo de los animes con excesivos capítulos y que el final es bastante cerrado, espero que haya una segunda temporada.

Hibiku, ending
En España, Yowu Entertainment ha licenciado tanto el manga como el anime. En el caso del anime, el idioma escogido ha sido el castellano, obviamente, aunque a mi parecer el doblaje no es de los mejores, y las voces de los personajes se escuchan sin ningún tipo de entonación o emoción.

Resumiendo, sublime anime de 12 capítulos indispensable en la videoteca (aunque sea con un pésimo doblaje en la versión española) con sus DVD  o Blu-ray originales, pero por si antes alguien desea asegurarse sobre lo que va a comprar, dejo unos enlaces donde está la descarga de la serie completa, en formato torrent o directamente desde MediaFire y la banda sonora completa (cortesía de anime-mp3.com y Tekeremata!)

Imágenes: anime-mp3.com
Descargas: anime-mp3.com y Tekeremata!


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.