Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, sedientos de sangre y acechando en pos de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entra vampiros y humanos ha estallado y una organización secreta ha sido la escogida para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra Saya, de carácter frío y calculador que la convierten en la mejor exterminadora de vampiros.
Saya es enviada a una peligrosa misión, infiltrarse en una base militar situada en Yokota, Japón e investigar si las muertes ocurridas recientemente tienen alguna relación con los vampiros.

De los creadores de Ghost in the shell y de la mano de Selecta Vision, nos llega esta poco conocida OVA del año 2000, basada en el también poco conocido manga del mismo nombre pero con algunas diferencias. Mientras en el manga la acción tiene lugar en Yokohama, en el OVA se sitúa en Yokota y treinta años antes de la historia recreada en forma escrita.

El manga ha sido considerado para mayores de 18 años por su alto contenido erótico (gran cantidad de imágenes de Saya desnuda y en actitudes sexuales), tiene su continuación en el OVA, en tres novelas, un videojuego, una secuela del anime llamada Blood+ y un Live Action estrenado en el 2008.

Como curiosidad, en el OVA, Saya es referida  varias veces como el último original, o el último de su clase, posiblemente en referencia a que ella es la reina de los vampiros o el último vampiro de su estirpe. A diferencia de otras historias, Saya no sufre daños con la exposición al sol, aunque si posee los reflejos y fuerza sobrehumana típica de estos seres y, a pesar de trabajar para los humanos, siempre manifiesta un gran desdén hacia ellos.

Por mi parte comentar que el OVA me pareció escaso, por no decir infumable. No me gusto en absoluto el dibujo (no es de mi estilo) y la historia y el desenlace me parecen pobres, aunque en estas frías tardes de invierno y visto los bodrios que dan por los canales de televisión, se deja ver y hasta parece bueno.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.