Se acabó la primera temporada de Btooom!, un anime al que me había aficionado y al que muchos han criticado como una mala copia de SAO.
Me ha gustado, mucho, y, a excepción de un episodio y desgraciadamente el final, el anime no tiene desperdicio. Si aparentemente parece un survival de los muchos que hay, en el fondo representa una historia dura, donde el oscuro pasado de los personajes les lleva a luchar por su propia vida, donde el respeto y confianza por el prójimo no es precisamente los más adecuado.

Adaptado del manga de igual nombre y producida por los estudios de animación Madhouse, Btooom! nos presenta en 12 capítulos la historia de Sakamoto Ryouta, un joven de 22 años de edad, sin oficio ni estudios, que vive con su madre y pasa sus días jugando a Btooom!, juego online muy popular que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. En el mundo real Sakamoto no tiene nada especial, pero en el mundo de Btooom! es el mejor jugador de Japón y uno de los diez mejores del mundo. Sin saber como ni porqué ni tener recuerdo alguno, su pasatiempo se convierte en una realidad aterradora y un día despierta en lo que parece ser una isla tropical. Investigando por la isla e intentando encontrar respuestas a su situación, Sakamoto ve a alguien y acude a pedirle ayuda. El extraño responde a sus peticiones lanzándole una bomba. Sakamoto descubrirá que su vida está en peligro, y que de alguna forma está atrapado en una versión real de su juego favorito. Mientras tanto, otros jugadores, entre los que se encuentran Himiko y Kiyoshi Taira, deambulan por la isla con un único objetivo, sobrevivir y poder volver a casa.
Si exceptuamos el episodio de los dragones de komodo, el anime es fluido, con una trama más que aceptable, buena banda sonora y un dibujo de los que a mi me gustan. Tan solo destacaría un único punto negativo: el final. No soy muy amigo de las series con un gran número de episodios, y el final de Btooom! es excesivamente abierto, lo que indica, o bien una segunda temporada (esperemos que con un número aceptable de capítulos), o lo que es peor, una serie inacabada si no hay continuación.

Señores y señoras, BTOOOM! is Game Over.... Continue Y/N?

Saludos y Larga y Prospera Vida.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.