Los que como yo tengan algunas canas sobre sus cabezas recordaran de su infancia frases míticas como "Puños fuera" o  "Planeador abajo", y es que en aquellos años mozos el súper-robot Mazinger Z arrasaba las hordas salvajes del doctor Infierno en compañía de su fiel compañera Afrodita A.
Mañana, este longevo mecha cumple 40 años desde su primera emisión en territorio japonés y desde entonces hasta la actualidad, las aventuras de Mazinger y su piloto Koji Kabuto siguen divirtiendo a jóvenes y no tan jóvenes, cambiando la forma de concebir los robots en los productos de ciencia ficción.

Desde aquel lejano diciembre de 1972 en que Fuji TV emitió el primer episodio del anime, han aparecido infinidad de series de mechas, pero para la mayoría de estudiosos del manga, Mazinger Z puede ser considerada como la primera narración que imagina con éxito un robot tripulado, creando una simbiosis con su piloto como si ambos fueran un único ser (todavía puedo recordar al bueno de Koji pilotando el aerodeslizador y acoplándose en la cabeza de Mazinger como si fuera su cerebro).
Mientras los japoneses pudieron ver la serie integra, en España fue censurada y suprimida por considerar sus contenidos violentos e inapropiados, aunque por suerte, hoy en día podemos disfrutar de ella en todo su esplendor.
Considerada en la actualidad de culto, ha influenciado a posteriores series tan famosas como Mobile suit Gundam o la meritoria Neon Genesis Evangelion, sin olvidarse de los tan conocidos Transformes o los Power Rangers, sigue siendo una saga enormemente aplaudida que no ha caído para nada en el olvido.
Para que os hagáis una idea de la repercusión de la historia creada por Go Nagai, en España tenemos una urbanización cuyo principal reclamo es un Mazinguer Z de tamaño real (o al menos lo estaba hace un par de años). Los creadores de esta urbanización cercana a la playa, pensaron en su día que una estatua de este robot atraería a los compradores, y lo cierto es que no se si funcionó pero Mazinger continua allí en más o menos buen estado, y si alguien quiere ir, esta en Tarragona en las coordenadas 41.382734, 1.329002.
La maldad y el terror Koji puede dominar y con el su robot Mazinger...


Y si te ha gustado el opening... y te apetece ver el primer capítulo...

¡Que tiempos aquellos...! ¡Puños Fuera!!

Larga vida y prosperidad.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.