"enchufar y listo".... Sí, seguro, no vais a tener ningún problema para instalarlo vosotros mismos (decía la comercial)... o como salir del fuego para caer en las brasas pienso más bien yo...

Finalmente me decidí a dejar un mítico proveedor de telefonía e internet en España. Tras varios años de sufrir la tiranía de Movistar  (llevaba con ellos desde que eran Telefónica de España y sacaron su fantástica conexión de internet Teleline con un modem USB-Robotics de 56Kb si no recuerdo mal) he realizado la portabilidad de los móviles, teléfono fijo y ADSL a Orange, con alguna que otra sorpresa y bricolaje variado.
Reconozco que tengo montada una instalación un tanto atípica, 3 teléfonos en sus correspondientes rosetas, el router en otra roseta, cable Ethernet a un PC, cable Ethernet a un PLC que me convierte la instalación eléctrica en una señal de red y la distribuye la casa (donde, entre otros trastos, está conectada la Play3), impresora al router también con Ethernet, aparte del portátil y los móviles conectados por wifi, y todo desperdigado en tres pisos.
Imágen de The Tail Trail

Con la portabilidad realizada y el servicio dado de alta, al instalar el router suministrado por Orange, el Livebox, descubrí con sorpresa que todos mis teléfonos debían ir conectados al router (maravillas de la tecnología de Voz-IP y las líneas digitales, aparte de mi desconocimiento total del tema y de mi creencia en la buena fe de los vendedores), así que tras llamar al Servicio de Atención al Cliente, donde amablemente me dijeron que no podía hacerse nada ya que las líneas digitales debían pasar por el router y que los teléfonos a roseta dejaban de funcionar y solo se podían conectar al router, decidí hacer algunas pruebas que finalmente funcionaron y me llevaron a conseguir mi propósito.

Se que esto no es muy Otaku ni japonés, geek a lo sumo, pero dejo escrito los pasos de conexión, por si alguna vez debo re-configurar todo no tenga que volverme a romper la cabeza, aparte de que pueda servirle de ayuda a alguien más.

La conexión del router al PC, línea telefónica y wifi no trae más problemas, simplemente siguiendo las instrucciones del manual la cosa funciona correctamente, con lo que obviaré los pasos.
En cuanto a los teléfonos, la solución adoptada es hacer volver la línea que entra al router a la roseta de entrada (conectando la salida de teléfono del router a la misma roseta) y aprovechar el resto de rosetas en la casa para conectar los teléfonos fijos. Me explico:
En la roseta donde irá conectado el router, colocar un ladrón con dos salidas.
Conectar el cable suministrado por Orange de la roseta a la entrada de línea del router
Conectar un teléfono al router, en una de las dos salidas de teléfono disponibles
En la salida de teléfono que queda libre, conectar un micro-filtro (valen los de Movistar) y tirar un cable telefónico del micro-filtro conectándolo al ladrón de la roseta.
En estos momentos, cualquier teléfono que se conecte a una de las rosetas de la casa funcionará perfectamente, tanto para recibir como para realizar llamadas.
Como una imagen vale más que mil palabras, y mis explicaciones son lo más parecido que existe a un libro cerrado, más o menos el montaje tendría que quedar tal que:
Esquema de conexiones, pinchar para ampliar
Aspecto conectores traseros del Livebox
En cierta forma estamos modificando la instalación y las conexiones del router, pero teniendo en cuenta que la instalación interior a la vivienda es responsabilidad del propietario, ni Movistar ni Orange pueden decir nada, aparte de lamentar el no poder haber hecho negocio y venderte algún otro terminal telefónico o router que soporte más teléfonos.

Obviamente, no soy un genio de la telefonía, ni de ADSL ni nada similar. La idea, ampliamente documentada , puede encontrarse en la wiki de BandaAncha, la solución que adopté es acorde a la instalación que necesitaba y los materiales que tenía.

Por cierto, el router antiguo de Movistar lo aproveché: desactivando del viejo el DHCP y conectándolo por Ethernet con un cable de red cruzado al Livebox, actúa como un dispositivo más, aumentando el radio de cobertura del wifi en la casa y quedándome tres salidas más de LAN por si quiero conectar algún otro PC o consola.

Larga y Prospera Vida.

130 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Me ha sido de mucha ayuda. Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro mucho, espero que lo tengas ya todo funcionando.
      Ah! y gracias por comentar

      Elimina
    2. Muchas gracias, es la mejor solución y sencilla que he encontrado y sobretodo funciona....

      Elimina
  2. Un millón de gracias. Ya tengo todo funcionando a la perfección. Lo único que he añadido es un microfiltro en los teléfonos que no van directos al livebox para evitar el ruido.
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no lo había pensado. Lo probaré por que si que es cierto que algo de ruido si que se genera

      Elimina
    2. si instalas mas de dos o tres terminales en una instalacion con PTR disminuye la calidad del adsl, para conectar tres o mas terminales hay que instalar un splitter que es un filtro centralizado, sustituye al PTR, con ello no hay que instalar microfiltros,

      puedes sustituir el duplicador y microfiltro por un splitter sencillo, que tiene una clavija para adsl y otra para telefono, pero no conectes mas de un telefono, no se puede conectar mas de un telefono a un splitter sencillo, lo mismo que con el microfiltro,
      cada telefono debe conectar a un microfiltro, o alternativamente a un splitter sencillo,
      el splitter sencillo sirve para no tener que instalar duplicador y microfiltro, vale dos o tres euros. saludos

      Elimina
    3. Hola compañeros, quería saber si os sigue funcionando la conexión que hicieron desde el router livibox a la roseta para dar cobertura telefónica a la de las demás rosetas de casa.

      Para hacer la conexión se puede hacer desde cualquier roseta o tiene que ser alguna determinada, un saludo

      Elimina
  3. He hecho tu "puenteo" y el tengo linea en las rosetas de casa pero cuando alguien me llama intento descolgar el teléfono y no deja descolgarlo. Sé que es un poco raro pero es así...
    ¿A alguien le pasa algo parecido?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por mi parte ni idea... sorry pero no soy especialista en esto. Yo la idea la saqué de la wiki de Banda Ancha (por el post anda puesto el enlace).

      Elimina
  4. ¿Y al tener los otros teléfonos sin microfiltro no oyes ruido? Me interesa esto, tengo varios teléfonos en casa y acabo de contratar Orange.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, hay algo de ruido, pero como dice Fazz (comentario más arriba) poniendo filtros entre teléfono y roseta parece que se va.

      Elimina
  5. No sé si me termino de aclarar, tengo algunas dudas.

    La roseta del adaptador, ¿Puede ser cualquiera de la casa? ¿Qué es un cable de red cruzado? No entiendo cómo conectar un router al livebox.

    En mi caso, el PTR está en el salón y tenemos 3 teléfonos en 3 habitaciones. Me interesa tener el router en una habitación con un sobremesa, ahí también tengo una roseta de teléfono.

    Si no entendí mal, por favor corrígeme si me equivoco, en la habitación pondría el adaptador en la roseta. En él, pondría el cable gris (ADSL) y el rojo (Ethernet) más el teléfono en su salida correspondiente.

    ¿Es esto lo que me falta?

    http://www.ebay.es/itm/0-5m-ADSL-Broadband-Modem-Cable-RJ11-to-RJ11-WHITE-50cm-Short-Lead-005772-/200823347341?pt=UK_Computing_DSL_Phone_Cables_RJ_11_&hash=item2ec201188d

    http://www.ebay.es/itm/271218331688?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    No entendí nada más. Te agredecería que me orientaras con esto. Resumiendo, tengo 3 teléfonos, 2 portátiles y un sobremesa que quiero conectar. El router quiero tenerlo en un cuarto, donde no estará el PTR, pero donde hay roseta de teléfono.

    Gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cable de red cruzado es un cable de red normal (un ethernet) pero con un puenteado diferente (no recuerdo cual, pero en mi caso lo compre en el Carrefour para no tener que hacérmelo).
      Para conectar el router al livebox es solo si necesitas más salidas de red que las cuatro que te trae (es pillar el cable cruzado, conectar a un puerto ethernet de livebox y el otro extremo a un puerto ethernet del router viejo - más alguna configuración extra del router en función de como estuviera configurado o viniera de fábrica).
      Si creo que sirve cualquier roseta para conectar el livebox

      Elimina
  6. he hecho la instalación tal y como comentas pero cuando hago una llamada no me deja colgar, he hecho la prueba de llamar a mi móvil y se queda llamando hasta que apago el router por mucho que le de al boton de colgar ¿alguien sabe a que puede ser debido? gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Acabo de hacer esa instalación y perfecto; sin problemas ni para llamar ni para recibir llamadas. Muchas gracias.

      Elimina
  7. Hola,
    esto tambien sirve si la instalacion tiene PTR?
    Es decir tengo practicamente la misma situacion que tu, pero lo que no me queda claro es si la instalacion tiene PTR tambien funciona.
    Yo no tcaria para nada el PTR ya que esta en una habitacion escondido,entonces lo que haria es lo que comentas,ladron a una roseta con un cable para dar ADSL al router y otro conectado tambien al router pero para los telefonos y asi tener en todas las rosetas conexion a telefono.
    Y una cosa mas,que tal va el ADSL con Orange?

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. En casa tengo PTR y no lo toque para nada.
      En principio funciona bien, el único problema es que cuando llaman y coges el teléfono ya solo puedes hablar desde el que has descolgado, si intentas pasar la llamada a otro teléfono no me va (por suerte la casa es pequeña y con cambiar de habitación es suficiente xD)

      Elimina
  8. hola como se podría hacer la instalación,para seguir teniendo línea telefónica pero apagando el router livebox.si alguien lo sabe,por favor que me diga como se hace,ya que yo apago el router siempre que no estoy usando internet,y nunca lo dejo encendido toda la noche,pero si quisiera tener línea telefónica aunque este el router apagado.se podría?gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. No estoy seguro, pero diría que no se puede. Orange no deja de ser línea digital y el router en cierta forma hace de "decodificador" de la señal, con lo que yo diría que con el router apagado los teléfonos no funcionan.
      De todas formas esta es una pregunta que supongo en el servicio técnico de Orange sabrán responderte (también es posible que intenten venderte algo, que es lo que hicieron conmigo en la primera consulta).
      Suerte con el tema

      Elimina
  9. La solución propuesta en el esquema es perfecta y funciona. Así resolví el problema de tener que conectar los teléfonos de casa directamente al router. La idea la encontré en otra Web, con idéntico esquema. Buena aportación Sammy Iatta.

    ResponElimina
  10. muchas gracias Sammy Iatta,he llamado a orange y el chico que me atendio me dijo que no se podía,pero como que no se enteraba mucho.asi que si alguien sabe como se puede tener línea telefónica teniendo el router apagado por favor que diga como.saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola...
      Habeis conseguido tener linea telefonica con el router apagado? gracias

      Elimina
    2. Pues no, por desgracia si el router no está encendido no hay telefono

      Elimina
  11. Muchas gracias Sammy, tengo puesto un sistema de teleasistencia de la cruz roja, en el hogar, que va por cable telefónico tambien y no paraba de dar la alarma de "linea telefónica desconectada". Siguiendo los pasos que arriba has indicado, todo esto lo he solucionado rápidamente. Gracias, me han sido de mucha ayuda, para poder poner todo en funcionamiento, como cuando estaba en Ti-Mostar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te halla servido, todavía recuerdo que hace unos años el servicio de teleasistencia nos ayudó un montón en casa de mis padres. Es algo que no puede faltar ni fallar.
      Saludos

      Elimina
  12. He seguido al pie del cañón vuestro consejo. Muy bien, fantástico.
    Muchas gracias.

    lo único es que la velocidad de mi ADSL me ha bajado espectacularmente y ahora apenas tengo velocidad. Antes del "apaño" era de 2,5 megas y ahora es de 0,5. ¿Alguien sabe cómo puedo mejorar la velocidad?

    gracias

    ResponElimina
  13. Hola busco ayuda con este tipo de instalacion,he realizado el mismo montaje y tengo un problema ( en la red telefonica tengo conectados 3 telefonos,1 alimentado y dos sin alimentacion) el problema es que el alimentado (curioso) no le suena el timbre alos otros dos si, aunque no lo mueve muy bien.¿se le ocurre a alguine solucion? el resto funciona correctamente , adsl. wifi y las comunicaciones de voz.
    Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues la verdad es que yo ni idea, mis teléfonos son los habituales y no me han dado problemas

      Elimina
  14. Hola a todos. Ayer probé la conexión y funciona perfectamente: puedo recibir y realizar llamadas en dos teléfonos distintos. El único problema es que la luz (verde) del teléfono en el router se queda parpadeando todo el tiempo como si estuviera en uso o mal colgado. Os ha pasado lo mismo? tenéis alguna solución?
    Gracias!

    ResponElimina
  15. Hhola, gente con mi problema
    Hace un mes me pasé a Orange, y descubrí lo de los teléfonos fijos, así que indagando por aquí os encontré; el caso es que hice la instalación con éxito, me funcionó tres veces consecutivas (en verano, estoy fuera y vengo una vez a la semana, y cuando me voy apago el router), pero la semana pasada y hoy no me funciona ningún teléfono fijo.
    El caso es que he comprobado y recolocado todas las conexiones, pero nada de nada.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lamento la tardanza en contestar, pero el trabajo y la muela masacrada por la caries no me han dejado mucho tiempo.

      Creo que también te respondo en un correo, pero como no estoy seguro de que el comentario y el post seáis la misma persona... pues duplicado va.

      No he tenido problemas con la instalación aparte de que, como a ti, de vez en cuando y no se porqué deja de funcionar (pero hasta la conexión a internet se cae).
      Hablando con un técnico (no de Orange evidentemente), me comento que este tipo de instalaciones 'no oficiales' no deberían de dar problemas (siempre y cuando no fuera una salvajada, que creo no es el caso), pero que en cualquier caso hiciera la solución típica de los informáticos: apaga, desenchufa y vuelve a conectar y encender.
      Las dos veces que me ha pasado he desconectado todo, sacado todos los cables, conectar otra vez, encender router, resetear el router con el botón que hay detrás (uno pequeño que solo se puede acceder con clip o lápiz o similar) y por arte de magia me ha vuelto a funcionar todo.
      No se, uno es bastante mal pensado y teniendo en cuenta que desde la casa naranja pueden acceder al router... pues eso que igual lo de piensa mal y acertarás tiene su lógica.
      No se más, espero que te sirva la explicación.

      Salu2 desde Terrassa (Barcelona)

      Elimina
    2. Gracias por la respuesta, y efectivamente soy la misma que en el correo, así que dobles gracias; ahora no puedo hacer la prueba, pues como ya comenté estoy fuera de mi domicilio, pero en cuanto lo haga, te comento.
      Un saludo y cuida tu muela

      Elimina
  16. Hola.
    Respecto a lo de desconectar el ruter y seguir con teléfono hay una solución: el tiermpo de conexión del ADSL se puede programar en el propio ruter, de manera que el wifi se desconecte por ejemplo de 12 de la noche a 8 de la mañana. De esa manera suprimes el wifi pero supongo que el teléfono sí que seguirá funcionando.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y no solo el wifi, si tienes varios PCs conectados al livebox por cable de red, puedes bloquear el acceso del que quieras a internet y a las horas que quieras, algo muy practico si hay que controlar a los chavales y las horas en que están navegando por la red.
      Obviamente, mientras tanto el teléfono sigue funcionando.

      Elimina
  17. Pues, que no, que no me funciona; he desenchufado, desconectado cables, reseteado, pero los fijos siguen sin funcionarme; el caso es que me mosquea que me haya funcionado y haya dejado de hacerlo. De todas formas, la semana que viene volveré a intentarlo, ahora ando con prisas.
    Te tendré informado, Sammy y gracias otra vez

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues la verdad es que ni idea, si ha funcionado antes y no se ha tocado nada debería de funcionar haciendo lo mismo.
      ¿Aunque no funcionen los teléfonos, Internet te funciona? Si no lo hace quizás el problema es que no llegue la señal de Orange a tu casa (por avería en la central desde donde sale la señal a tu casa, problemas en el armario exterior de conexiones,...), o el router se haya cascado, entonces si que habría que poner la incidencia a los técnicos de Orange

      Elimina
    2. Pues hoy he vuelto y, sin hacer nada, resulta que funcionan los teléfonos fijos, así que aunque me vuelva a ir no voy a apagar el router, a ver si hay suerte y la cosa dura. De todas formas, es algo raro, pues internet no me ha fallado en ningún momento.
      Gracias por estar ahí y un saludo

      Elimina
    3. Misterios insondables de la tecnología! Seguro que Iker Jimenez es capaz de sacar algún "Cuarto Milenio" completo del tema.
      Como mínimo funciona, que es lo importante.

      Salu2

      Elimina
    4. Hola, vaya por delante que me todos estos me parecen geniales, pero para los que dicen que se les desconecta, les deja de funcionar, etc, etc.:
      Habéis probado a comprar un teléfono fijo de los que vienen con satélites que se ponen en cualquier sitio donde haya un enchufe eléctrico? Yo compré uno por 29,95 y va de fábula.
      De todas formas gracias por las investigaciones.

      Elimina
    5. A veces no es tan fácil la cosa. Aparatos como TeleAsistencia o alarmas, que realizan llamadas automáticas en caso de necesidad, requieren una línea telefónica pinchada en roseta, con lo que el tema de teléfono satélite no sirve.
      Con el tiempo estoy seguro que habrá soluciones para todo, pero hoy en día no se me ocurrió otra forma de hacerlo.
      Saludos.

      Elimina
  18. Buenas tardes,
    Estoy pendiente de que me llegue el router de Orange y tengo la curiosidad (siguiendo tu esquema) de si ¿es necesario tener un teléfono conectado directamente el router?, si éste no funciona el "truco"???. Es que me gustaría tener el router en una habitación y un único teléfono en otra habitación o sea: en otra roseta y no tener conectado ningún teléfono al router. ¿se puede? has probado? es necesario tener al menos 1 teléfono directo al router???
    Gracias anticipadas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no lo he probado, pero entiendo que no es necesario tener el teléfono en el router siempre y cuando el resto de instalación sea igual.
      Lo que hace el router es enviar la señal a las dos salidas de teléfono, entiendo que si en una no tienes teléfono y en la otra es el cable que vuelve a la roseta la señal irá en ese sentido.
      El único problema que tiene esta instalación es que pierdes la posibilidad de dos llamadas simultaneas o de coger un teléfono y luego seguir la conversación en otro supletorio, pero es un peaje a pagar para no tener que hacer instalaciones raras (bueno, más raras y costosas que la que expongo yo).

      Saludos

      Elimina
    2. Buenas, soy el anónimo del 8 de noviembre. Efectivamente, NO hace falta tener un teléfono conectado al router, puedes devolver el telf. al ladrón en la misma roseta y poner un único aparato de teléfono en otra distinta de la casa. Pero me ha pasado una cosa curiosa: sin hacer "este apaño" tengo una vel. de 8/9 megas y si hago lo del ladrón en la roseta me baja a 5/6 megas. Sólo lo he probado en una roseta, pero si me lo sigue haciendo, creo que pasaré, y tendré que poner mi teléfono junto al router, pq me parece una gran merma de vel. a cambio de la comodidad y estética que buscaba en mi piso.

      Elimina
    3. Pues tienes razón, no me había fijado pero la velocidad varía en función de si pones el montaje o no, supongo que será cosa del ruido que provoca en la línea.
      De todas formas no me queda otra solución (aparte de gastarme más euros), tengo varios trastos enchufados a rosetas y no puedo desviarlos al router. Por suerte con 5 megas voy tirando, de momento es suficiente pero igual en un futuro hay que plantearse alguna solución más definitiva.

      Saludos

      Elimina
    4. Yo acabo de hacer la prueba y no tengo perdida de velocidad, tal ves sea por lo que aporto un amigo en uno de estos mensajes, me refiero a lo de poner un microfiltro en todos y cada uno de los telefonos que tengamos conectados a la instalacion de casa, por ejemplo yo tengo dos telefonos, uno el que va conectado directamente y el otro en el comedor, con lo que tengo 2 microfiltros conectados, uno a la segunda salida de linea y el otro en el telefono del comedor, espero que les sirva mi aportacion, feliz navidadddd, ;).

      Elimina
  19. yo lo hice según lo k dijiste, y sigo sin poder tener algún teléfono desconectado del router :(

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no sé, mis neuronas no dan para más.
      Siento que no te haya servido de ayuda.

      Elimina
  20. ¿Qué te ocurre cuando, usando las dos salidas telefónicas del router, te entra una llamada si estás realizando otra? En teoría hay dos líneas y los teléfonos conectados a la L2 han de recibir esa nueva llamada. tengo entendido que la Livebox permite dos llamadas simultáneas una por L1 y la otra por L2.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no se, no me ha pasado, pero me da la sensación de que con este montaje se pierde la funcionalidad de varas llamadas.

      Elimina
  21. Hola Sammy Iatta: he seguido tus indicaciones para tener activadas todas las rosetas y todo funciona muy bien. El aporte es de febrero y estamos en diciembre, Te va bien ?Gracias por tu aporte Eres muy grande!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si sin problemas a excepción de tener que apagar y encender el router cada mes y medio o dos meses. Nose porque me pierde la conectividad a internet y desenchufando y volviendo a enchufar se soluciona el problema.

      Elimina
  22. Manita de santo esta informacion, me acaba de resolver un problemazo de un plumazo, anda si me ha salido hasta una rima, jejeje, feliz año y gracias por compartir con todos esta gran argucia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me pillas enchufado al ordenador y al blog.
      Me alegro que te haya servido. Feliz entrada al 2014

      Elimina
  23. MIL GRACIAS !!!!! FUNCIONA DE MARAVILLA !!!
    Por fin he podido irme de Movistar y ahorrar un poco de dinerilo en ADSL con una oferta que sacaron los de Orange estas Navidades. Cuando recibí el router en mi casa
    he estado a punto de darme de baja de Orange al descubrir que los dos telfs extras de mi casa, con sus rosetas, se quedaban inútiles.
    Muchas gracias de nuevo;
    Javier

    ResponElimina
  24. lo conseguí!, pero no como dijiste, así no me salia, lo que yo hice fue, en un principio todo lo que pusiste, pero modificando de poner el cable de ADSL en el PTR y en una clavija normal el del teléfono con un micro-filtro, y luego ya pongo en otra habitación otro teléfono con otro micro-filtro en una clavija normal, y listo! jeje, gracias!

    ResponElimina
  25. Respostes
    1. Comentario eliminado??? Pues si no era nada malo... en cualquier caso me alegro que te haya funcionado

      Elimina
  26. Hola, yo lo he intentado y no me funciona, el caso es que del PTR salen dos ramas, una va una loseta donde está el router livebox y un ordenador de sobremesa, y la otra rama va a la loseta del teléfono, (aunque las dos ramas están unidas en el PTR), y al hacer el puente, no me funciona. Alguien me podría orientar?. Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sorry, yo no se más. En mi caso solo sale un cable del PTR, supongo que con dos la señal se pierde por algún lado.

      Elimina
  27. muchas gracias.
    Y otra pregunta, el filtro va al router, o va a la roseta de la pared?, porque yo lo he puesto directo al router.

    ResponElimina
  28. Buenas, gracias Sammy por postear tu solucion, a mi me ha funcionado, pero cada vez que llamo me aparece una locucion que llame a un 901904004, pero que cojo..... es esto? xDD como quito esta historieta?
    un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues creo que es algo del buzón de voz, pero a mi no me sale

      Elimina
    2. Hola muchas gracias por la solución para tener los teléfonos de la casa funcionanado.
      Gracias

      Elimina
  29. Hola Sammy,
    Me he pasado a Orange. Hoy he abierto el paquete con el router y me he fijado que me hace falta enchufar el router a una torre de PC para que funcionen los telefonos. Yo solo tengo un portatil!!! HELP!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De entrada, que no cunda el pánico, en esta vida solo hay una cosa insalvable y mejor no hablar de ella.
      Es difícil contestar sin ver el portátil y el router, pero cogeremos la hipótesis que el router es el livebox y el portátil uno no muy viejo y con wifi.
      No es necesario tener un PC (portátil o torre) conectado al router para que funcionen los teléfonos, si la conexión básica (cable teléfono de roseta a router y teléfono a router en los conectores correctos) está hecha, el teléfono debería de funcionar.
      Otra cosa es internet. Si el portátil tiene conexión wifi puedes conectarte al router sin problemas (con una configuración mínima del pc), pero el único inconveniente es que el wifi creo que viene desactivado por defecto en el router (o al menos en el mio venia), por lo que necesitaras conectar el router y el portátil con un cable de red para activar el wifi (y protegerlo cambiándole la clave de acceso al wifi).
      Una vez activado el wifi ya puedes prescindir de cables y navegar desde el portátil o smartphones sin problemas.
      En http://www.ehowenespanol.com/configurar-dispositivos-inalambricos-orange-livebox-como_72738/ hay un pequeño tutorial de como conectar por wifi un portátil, míralo y prueba antes de empezar a remenear por el livebox.
      Espero que te funcione, ya me dirás.

      Elimina
  30. Por los dioses sintoistas, vaya de letras y párrafos que he soltado en la última respuesta. Espero y deseo que le sirva...

    ResponElimina
  31. mi problema es sencillo, tiene que ver con el vuestro pero sin tener ni puta idea de lo que hablais.... Vereis, yo me voy a Orange (fijo + movil + adsl) pues resulta que con el aparato que me proporciona Orange.... todo va bien excepto que los 3 supletorios que tengo en casa no funcionan ....Orange no me envía un técnico porque no le da la gana. y yo no se como solucinar el problema.... ¿alguien me ayuda????

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo con supletorios ni idea, has probado a conectarlo directamente al livebox a ver si funciona?

      Elimina
  32. A mi me ha pasado un par de veces algo similar. La gente que llama le da señal pero mi teléfono no suena, con lo que yo no me entero que llaman.
    Las dos veces lo he solucionado igual, desenchufando el router, dejandolo un par de minutos de rigor apagado. Tras enchufar y esperar a que se reinicie correctamente todo, los teléfonos vuelven a funcionar sin problemas.
    De todas formas, desde el servicio técnico de Orange me han comentado que lo ideal es desconectar el livebox periodicamente para que se reinicie toda la línea, lo cual me parece un sistema poco práctico y me da muchas pistas sobre el nivel y calidad técnica de Orange.
    En fin, lo dicho, apaga y vuelve a encender, a ver si así te funciona. Ya me dirás.
    Saludos

    ResponElimina
  33. Hola! yo tenia conectado el router y teléfonos de casa con este sistema, pero es la segunda vez que se estropea el router. Normalmente apagando y encendiendo el router se solucionaba, pero...
    Ha dicho el técnico que probablemente sea por este método y que tendría que comprar un duo de orange si quiero el teléfono en todas las rosetas. Por si os sirve de ayuda y a alguien le ha pasado lo mismo que lo comente. Gracias!

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo llevo el invento casi dos años y aparte de tener que apagar y encender el router de vez en cuando no me ha dado problemas (yo tan solo tengo conectados 3 telefonos, uno al router y los otros dos a rosetas).

      Elimina
  34. Muy buenas señores y señoras, dentro de unos días me uniré al club jeje entiendo que es bastante facil, en una salida de telefono, duplicador un cable del duplicador a la conexion de internet del ruter, otro cable del duplicador a la salida de telefono 1 teniendo de la pared dos cables al ruter por asi decirlo, por ultim de la salida de telefono 2 sacamos un telefono directo al ruter, y ya tenemos todas las demás conexiones de la casa conexion directa con el ruter para instalar mas telefonos sin problemas. ¿es asi?

    Mi única duda, da igual la salida de telefono enl a que ponga el ruter? me desviara conexión a todas las rosetas o ha de ser alguna toma en concreto? me explico mi casa tiene tres plantas, me gustaria ponerlo en la planta intermedia, seria posible?

    Gracias a tod@s de antemano y un saludo amigos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. yo también tengo 3 plantas y me funciono siguiendo los mismos pasos de la foto. en todas las plantas.

      Elimina
  35. Hola, he seguido los mismos pasos pero al conectar el teléfono al ladrón, pierdo el internet, tanto fijo como adsl.

    ¿qué puedo hacer? gracias!

    ResponElimina
  36. muchísimas gracias.funciono a la primera.ya por fin tengo línea en los dormitorios de arriba de nuevo mil gracias.

    ResponElimina
  37. En Orange me ofrecieron que compre 2 telefonos de alta definicion (oferta de 35 euros mas IVA) que se conectan a las salidas USB del Livebox. Alguien sabe que tal funcionan?.

    ResponElimina
  38. Muchísimas gracias. Con estos sencillos pasos y con lo de los micro filtros de Movistar en cada uno de los teléfonos he solucionado el problema en cuestión de segundos. Gracias de nuevo. Hay que ver lo cabroItos que son en Orange vendiendo que cosas tan básicas como que los teléfonos supletorios tienen que ir directamente al Livebox se lo callan. Saludos.

    ResponElimina
  39. Te estoy muy agradecida. gracias a tus indicaciones he solucionado el problema en un pis-pas. Tengo tres telefonos en el piso, y sólo enchufando un cable de telèfono con un microfiltro de Telefónica a uno de los 2 conectores que tiene el Livebox, ya me funcionan como si no hubiera pasado nada. Lo que no me explico es como Orange no da esta solución tan sencilla. No lo entiendo. De todas maneras repito muchas gracias por tu consejo Sammy Iatta.

    ResponElimina
  40. Perfecto!! Más sencillo imposible

    ResponElimina
  41. Mañana me hacen portabilidad, hoy a venido el técnico de Movistar a montarme a línea de Orange y el tío solo ha puesto pegas y diciendo que no iba a funcionar que los teléfonos estaban muy alejados, que las rosetas quedan anuladas, total, historias para no dormir.

    Llevo horas calentándome la cabeza hasta que he llegado aquí. Esperemos que el invento este me funcione ami también, si me fui a Orange es precisamente para ahorrar dinero y mantener el servicio de siempre.

    ¿Qué inconvenientes hay en usar este método? Veo que algunos dicen que baja algo la velocidad (me da igual) y que cuando llaman al descolgar un teléfono no sirve de nada ya descolgar el otro. ¿Es así?

    Mañana os comento. Saludos.









    ResponElimina
  42. Yo mantengo la misma velocidad que tenia con movistar pero lo de los telefonos es cierto, cuando usas uno el resto queda inoperativos hasta que cuelgas. Un mal menor pero algo fastidioso a veces

    ResponElimina
  43. Muchas gracias Sammy. Finalmente he aprovechado una sección de cable que tenía por lo que tengo un teléfono conectado al router, y el otro puerto para telefonos va por un cable hasta el otro teléfono. De momento lo he instalado y va todo perfecto, aunque es un poco chapuza.

    Saludos.

    ResponElimina
  44. cÓMO SE DESACTIVA UN DHCP DE UN ROUTER AMPER ASL-26555?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues ni idea, este no lo conozco, pero supongo que debe ser como todos, entrando en la configuración del router y buscando en algun sitio que ponga algo del DHCP

      Elimina
  45. POR CIERTO ME HA SIDO DE GRAN AYUDA

    ResponElimina
  46. hola al final me paso lo smismo y aunque ya habai pensado esa idea lo bussque por internet y me salio esta pagina,lo heprobado y va bien,a lo deapagar el router porque a veces falla si os meteis en ellivebox podreis poner que s ereinicie cada cierto tiempo de dias y a lo mejor asi podeis evitar tener ke apagarlo,yo loprobare a ver si asi no hace falta que uno este pendiente de apagar el router

    ResponElimina
  47. Mi problema es que yo solo tengo una roseta en el salón y el cable telefonico largo tirado hasta la habitacion donde tengo el router con mi pc. Para enchufar el cable del router a la roseta de vuelta tendria que tirar otro cable de la habitacion al salón ?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si solo tienes una roseta no vale la pena hacer todo el montaje, pon el teléfono directamente pinchado al livebox y ya está. El invento solo es por si tienes varias rosetas y no quieres perderlas.

      Elimina
  48. Hola, acabo de cambiar a Orange. Igual que vosotros tengo casa con tres plantas. Donde tengo el router tengo la suerte de tener dos rosetas. En una he puesto el cable de la adsl y en la otra el cable del telefono con microfiltro. En el otro puerto del telefono he enganchado un DOMO. Es decir no he necesitado poner ladron al tener dos rosetas en la habitacion. Porque no me funciona?

    ResponElimina
  49. Me ha sido de mucha utilidad. Ha funcionado perfectamente. Muchas gracias...

    ResponElimina
  50. Hola, acabo de llegar al mundo Orange desde Vomistar y me encuentro con la sorpresa de los telefonos en roseta. Como veo que vosotros ya lo habéis sufrido antes que yo, me puse manos a la obra con la instalación y algo conseguí: los tlf en roseta ya funcionan pero la velocidad de bajada del ADSL cae a la mitad (de 8,8 a 4,1 Mbps) y la de subida cae casi por completo (580 a 20 Kbps), seguro que por el ruido que se introduce en la linea. Además para las llamadas entrantes los teléfonos en roseta suenan con un retraso de 10 sg aprox con lo que salta el contestador y luego suenan los telefonos. Por lo demás perfecto, incluso funcionan 2 llamadas en paralelo (una por tlf en linea 1 del router y otra por tlf en roseta).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con la de bajada a mi pasa casi igual, pero la de subida se suele mantener sobre unos 780, en tu caso cae demasiado. Si vienes de movistar prueba a colocar alguno de los microfiltros que usabas antes entre el telefono y la roseta, supongo que eso ara bajar el ruido

      Elimina
  51. hola haber si alguien me puede ayudar he hecho lo del dibujo y no funciona da liunea pero cuando te pones a llamar no funciona y se enciende elk piloto de arroba color rojo y cuando tu llamas tarda unos segundos en dar el timbre y no se oye nada

    ResponElimina
  52. Muchísimas gracias.
    Ya pensé que hasta que acabara la permanencia, no iba a poder hablar desde casa con el fijo...

    ResponElimina
  53. Muchísimas gracias!

    Hoy mismo he arreglado una situación similar gracias a tu aporte! Muy aclarador resumido y bien escrito! Mil gracias de nuevo.

    Un saludo desde Vinaroz, un pueblecito Valenciano.

    ResponElimina
  54. Hola alguien me puede decir si puedo tener conectados 4 teléfonos en total como el router tiene 2 salidas meter en cada salida 2 teléfonos con filtros funcionara.Gracias

    ResponElimina
  55. Hola.
    Tengo conectados dos teléfonos al router (Fijo e inalámbrico) y hablando por uno de ellos si me llaman puedo hablar por el otro con otra persona.
    Es como si tuviese dos líneas.
    ¿Es normal? ¿Os pasa a todos?

    ResponElimina
    Respostes
    1. a mi me pasa lo mismo, si alguien sabe por que es, o si tiene algun coste adicional que diga algo

      Elimina
    2. es una funcionalidad de orange y es totalmente normal. Es totalmente gratis

      Elimina
    3. Es una funcionalidad standard en el livebox (y la línea de Orange) y gratis

      Elimina
  56. he intentado hacerlo como el esquema que nos pones al principio pero no me funciona. la unica diferencia es que en vez de una roseta doble en la pared tengo un ladron doble a la salida unica de la roseta. puede estar ahi el problema? deberia ser lo mismo no? ...otra duda un micro filtro es un cable de toda la vida de estos que se utilizan para unir el ordenador al router nO? lo digo por si es un cavle especial .... por que estaba usando los que tenia de movistar .....

    ResponElimina
  57. Muchas gracias por la información, la verdad es de cajón, reenvías la línea del router a tu red de cada telefónica.
    Orange indicaba que utilizara nuestros móviles para tener acceso desde cualquier punto de la vivienda, pero no te dicen que las llamadas a móviles te las cargan en la fija, con el costo consiguiente.
    Repito, gracias por la amable información que nos detallas tan estupendamente.

    ResponElimina
  58. hola yo tengo un problema conecto mi telefono fijo (un domo) al router de orange y de repente los dispositivos de mi casa no se conectan al router por ejemplo en los moviles android sale obteniendo direccion ip... y ay se queda en la play 3 igual. reinicio el router vuelve a funcionar todo bien pero al rato vuelve a pasar lo mismo. al cabo del dia reinicio el router entre 3 y 6 veces. sino tengo el fijo conectado funciona perfectamente alguien m puede ayudar por favor???

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sorry por el retardo, no había visto el comentario.
      No se que puede pasar, a nosotros a veces se nos cuelga el router, pero nada que no se arregle desenchufando y volviendo a enchufar. Lo que pasa es que cuando digo a veces me refiero a una cada dos o tres meses, no varias veces cada día.
      Entiendo que solo te pasa con el wifi, no con los dispositivos que tienes conectados por cable ethernet, por lo que es posible que tengas mal configurado el router para el wifi, prueba entrando en el setup del router, a la parte de wifi, a ver si puedes aclarar algo.

      Elimina
    2. gracias aver si puedo hacer algo

      Elimina
  59. Buenísimo! Gracias por compartir esta info, me acabas de solucionar un problema :) Mil gracias de nuevo!

    ResponElimina
  60. e echo todo como decis y no me va recibo llamadas y puedo hacer llamadas pero cuando me llaman ni escucho a kien me llama ni el tampoko ami ke puedo hacer

    ResponElimina
  61. gracias ya me va todo bien

    ResponElimina
  62. Me has salvado la vida! Lo daba ya por imposible, funciona perfecto!

    ResponElimina
  63. tio eres un crack!! gracias!!!
    funciona perfecto!!!!

    ResponElimina
  64. te funciona un tiempo...pero esta mal hecho...es un apaño pero te baja la velocidad, con llamada pierdes el sincronismo, se te queda el router bloqueado...y si me mandan a tu casa 35euros mas iva de desplazamiento porque esta mal echo...te lo digo porque soy un tecnico de orange

    ResponElimina
  65. te funciona un tiempo...pero esta mal hecho...es un apaño pero te baja la velocidad, con llamada pierdes el sincronismo, se te queda el router bloqueado...y si me mandan a tu casa 35euros mas iva de desplazamiento porque esta mal echo...te lo digo porque soy un tecnico de orange

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un apaño: Si.
      Te baja la velocidad: Si.
      Pierdes el sincronismo: No en micaso
      Se queda el router bloqueado: Si, pero eso ya pasaba antes de toda la instalación con el "mierdi-router" del livebox.
      Me cobrarás 35€: Va a ser que no, porque todas las veces que he llamado al servicio técnico (solo tres, ya desistí de que me dieran soluciones) la solución era o resetea completamente el router o gástate más dinero en teléfonos de Orange.
      Señor técnico de Orange, si le sirve la respuesta bien, y si no también, a mi me funciona (y parece que a mucha gente) hasta que me canse del servicio que tengo la impresión de que va a ser dentro de muy poco.

      Elimina
  66. tengo un problema me he comprado un inalámbrico y lo he conectado al router. pero mi problema es cuando voy ha hacer una llamada a un fijo o a un móvil me da un mensaje de que no estoy autorizada a marcar ese numero que puedo hacer?

    ResponElimina
  67. A mi me ha ido muy bien. Ya tengo otra vez en casa las rosetas en funcionamiento, muchas gracias!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perfecto!!
      Yo al final me cansé de las tonterías de Orange y me he pasado a la fibra de Movistar. Un auténtico lujazo! y lo curioso es que vino un técnico de Movistar a instalarlo todo y sin decirle nada me hizo el mismo apaño que tuve que ingeniarme yo con el router de Orange para que no perdiera las rosetas de la casa.
      Y lo mejor de todo... no me cobraron nada por la instalación!!, y eso que tiraron metros y metros de fibra hasta donde tengo el router (y luego yo diciendo que Movistafa es muy cara... bueno si, realmente lo es...)

      Elimina
  68. perfecto!!! un millón de gracias!

    ResponElimina
  69. Hola,he conectado todo tal y como dices y........nada de nada no hay forma humana de que la mierda del adsl de orange funcione correctamente, un autentico timo,la peor decision de mi vida,la tele funciona como el culo,eordenador no reconoce el wifi y la cobertura de la red movil es mala etc....con vodafone pagaba mas pero funcionaba

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo no tenía tele, tan solo el ADSL y poco más, pero para el wifi seguramente tendrás que entrar en la configuración del router para el tema del SSID, password,...

      Elimina
  70. Mil gracias, ¡va perfecto!, no se me hubiera ocurrido jamás.

    ResponElimina
  71. Hola compañeros. Tengo una consulta/duda. De mi PTR sale la conexión a las rosetas (tengo 2), una en salón donde esta la roseta 1 y en la salita la roseta 2 donde tengo el Router y el Teléfono. Antes de ver este blog intente hacer esto para tener un teléfono en el salón ya que es donde estamos mas tiempo. Pero cuando hago lo del esquema el del salón no funciona. Esto es porque las rosetas están en paralelo? O porque necesito 2 microfltros, uno en la roseta de entrada y otro en la salida? Muchas gracias.

    ResponElimina
  72. Muy buenas a todos yo me pasé de movistar a orange y cuando me llego el router y vi que tenia que enchufar el fijo nel router les llamé y les dije o se pone esto como movistar para poder enchufar el fijo en todas las rosetas de mi casa o lleváis todo esto de vuelta no se lo pensaron dos veces me configuraron el router y lo tengo igual que movistar enchufo los fijos en las cuatro rosetas que tengo en mi casa y tengo ADSL en las cuatro y las salidas de fijo en el router están libres ha tengo microfiltros donde están los fijos muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes laquintanilla, ¿cómo te han hecho la instalación? Porque yo estoy en el mismo caso, estoy pensando en cancelar la portabilidad, y no me dan esa opción.

      Elimina
    2. Respondo otra vez al mensaje para que si contesta alguien, me avisen. No había seleccionado esa opción. Gracias.

      Elimina
  73. Después de un año en el que ha funcionado de maravilla, ahora el teléfono de roseta suena como un viento o interferencias y no da tono aunque suena pero no me escuchan al hablar, el que esta directamente al router va bien, tengo que probar a cambiar los microfiltros por así estuviera ahí el problema.

    ResponElimina
  74. ¿Como se hace cuando en vez de adsl es fibra optica?. no funciona como dice aqui

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sabría decirte. Nosotros nos acabamos pasando a Fibra de Movistar (más que nada por las tonterías de Orange) y el técnico que nos hizo la instalación de la fibra dejó todos los teléfonos operativos (yo diría que haciendo un puentado similar al explicado, pero no sabría asegurártelo).

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.