Se alza el viento (The wind is rising, 風立ちぬ Kaze Tachinu), la nueva película de Hayao Miyazaki (tras cinco años de inactividad en solitario) y Studio Ghibli , se estrenará en Japón el próximo 20 de julio.
Duodécima de su filmografía, el metraje está basado en el manga escrito y dibujado por el propio Miyazaki, una adaptación libre de la novela corta "El viento se alza" de Tatsuo Hori, escrita entre 1936 y 1937 y considerada una obra de referencia en la literatura nipona.

La película narrará la vida de Jiro Horikoshi, diseñador del avión de combate Zero, usado durante la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue piloto e ingeniero aeronáutico, llegando a desarrollar varios aviones militares. La película abarcará desde la niñez del piloto hasta alcanzar el éxito en el mundo de la aeronáutica, aunque no se tratará de una biografía en si, ya que Miyazaki ha fusionado elementos de la vida de Jiro Hirokoshi con la historia de amor de Naoko relatada en el libro de Tasuo Hori, creando en si mismo una nueva historia.

Como ya es habitual, Joe Hisaishi volverá a poner música a la nueva película, en lo que será su décima colaboración con Miyazaki; de nuevo los dos maestros se unen para hacer emerger la magia innata de todas las producciones del Studio Ghibli.
Hikōkigumo (ひこうき雲) será el tema central de la película, una conocida composición musical ya versionada por varios artistas internacionales y cantada en este caso por Yumi Matsutoya, popular compositora, cantante y pianista japonesa.


Fuente: Generación GHIBLI
Imágenes: http://www.kazetachinu.jp/

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.