Debo confesar una obsesiva atracción por el mundo de los no-muertos. No es muy japonés, lo reconozco, pero ¿quien no ha oído hablar de la mítica "La noche de los muertos vivientes"?, una joya cinematográfica de George A. Romero del año 1968. Desde que tuve la oportunidad de verla, el tema no-muertos y zombies siempre ha sido uno de mis placeres ocultos; devoro todo lo que suena a zombie (he llegado hasta a ver "Zombies Nazis", creo que con esto ya os haréis una idea...), así que como aficionado también a los animes me decidí a preparar una entrada respecto a zombies, anime y manga.
Aunque parezca extraño, no ha sido tarea fácil. Tras casi medio año buscando información sobre zombies y anime o manga, solo he encontrado unos pocos y empiezo a dudar que haya mucho más de lo hallado. En cierta forma creo que es normal, el tema zombie es más bien invento occidental (muy norte-americano diría yo), mientras que en Japón son más de Yûreis y Yôkais (sin olvidar el vampirismo, otro placer oculto también perteneciente a los no-muertos...) con una amplia colección de anime y manga.
Sea por lo que sea (aquí incluyo mi negación respecto a las búsquedas en la red) la lista que he encontrado se reduce a nueve que tengo el placer de presentaros.

Apocalypse no Toride

Manga del año 2011, también conocido como "Fortress of the Apocalypse",  nos adentra en el mundo carcelario y la suerte que tendríamos rodeados de asesinos en caso de un ataque zombie.

Cradle of monsters

Manga del año 2010 con alto contenido ecchi y gore sobre un grupo de estudiantes en un barco hundido y un grupo de zombies, enfrentándose en una batalla para lograr su supervivencia.

Dwan Tsumetai te

Manga del 2002 sobre la historia de Nagasawa, un mediocre estudiante hasta que es mordido por una rata mutante camino a casa. Tras una cuarentena, Nagasawa descubrirá que esta infectado por el virus Nightshift que torna a la gente en especies de zombies.

Highschool of the dead

Un clásico que narra las aventuras de los alumnos de la escuela Fujimi en su día a día frente a las hordas zombies.
Manga y anime de doce capítulos repletos de zombies, sangre, disparos y sexo.Esta la he visto y la tengo en DVD, si queréis más información está el post correspondiente en el blog.

I am a Hero

Manga del 2009 escrito y diseñado por  Kengo Hanazawa, licenciado en España por Norma Editorial, cuenta la vida de Hideo Suzuki, un mediocre managaka envuelto en una epidemia que convierte a las personas en seres sedientos de sangre y que se extiende rápidamente por el planeta.

Kore wa zombie desu ka? / Kore wa zombie desu ka? of the dead

Basado en una novela ligera, cuenta la historia de Ayumu Aikawa, asesinado y renacido como zombie gracias a Yuu, y sus nuevas compañeras: vampiresas, ninjas y chicas mágicas.
Incluyo este como un único bloque, aunque en realidad se trata de dos temporadas diferentes de 12 y 10 capítulos respectivamente.

Sankarea

Manga del año 2009 y adaptación al anime del 2012 en doce capítulos más tres OVA's, presenta una comedia romántica que gira alrededor de Chihiro Furuya, un estudiante de secundaria obsesionado con los zombies y de Sanka Rea, una elegante joven con un objetivo claro: convertirse ella misma en zombie.

Tokyo Zombie

Originalmente manga del año 1999 y reconvertida al cine en el 2005, narra la historia de Fujio y Mitsuo, dos vagos redomados que trabajan en una fábrica de extintores y culpables de asesinato de su jefe, que volvera de entre los muertos junto a un ejercito de zombies.

Zombie Loan

Originario en manga y adaptado a anime de once capítulos en el 2007 probablemente sea uno de los animes y manga más conocidos de zombies junto a HOTD.
Narra la historia de Michiru Kita, una chica con ojos de shinigami, Chika Akatsuki y Shito Tachibana dos compañeros de clase con una peculiaridad: ambos hicieron un contrato con una oficina secreta denominada zombie-loan.

En el tintero quedan series y mangas en los que aparecen en algún momento zombies. Hellsing, Kara no kyoukai o Red Garden son algunos ejemplos, aunque no están expuestos en la lista ya que su temática no estrictamente zombie.
También debo reconocer que algunos de los expuestos no hacen referencia a lo que entendemos por zombies en el sentido estricto de la palabra, pero en algún momento debía de dejar de buscar y ponerme a escribir. Ahora bien, si alguien conoce alguna más sobre esta temática (manga/anime, tema película y resto de no-muertos queda para próximas entradas) cualquier sugerencia será bien recibida.

Por cierto, si habéis llegado hasta aquí.... también podéis echarle un vistazo a TZSS, buen blog sobre zombies y con ideas aprovechables aunque no estemos en época de no-muertos (me refiero al tema cultivos y huertos, no a las armas, no vayamos a entender cosas raras...).



Larga y Prospera Vida

Imágenes: mangareader.net

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.