Si te gustó el anime de Girls und Panzer no debes perderte los especiales de esta serie, aunque, al igual que el anime, no debes esperar gran cosa, tan solo un rato divertido y sin preocupaciones.

Seis OVA's de corta duración (hasta el momento cinco publicados en AnimeFLV), incluidos como extras en los bluray y DVD si ninguna pretensión más que satisfacer al espectador con más chicas, tanques y bikinis.

No entraré en detalles de animación o banda sonora, es, obviamente, lo mismo que en el anime. Respecto a la trama no hay mucho que decir; la mayoría son para lucimiento de las estudiantes y, a mi gusto solo se salvan dos: el buque escuela y la misión de reconocimiento (OVA's tercera y quinta).
En cuanto a los personajes y duración bajo la nota respecto al análisis que hice en el anime. En algunos OVA's sobran minutos de relleno (o directamente sobra el episodio); respecto a los personajes quedan totalmente desaprovechados, eso si, con lucimiento de bikini en los dos primeros OVA's.
A pesar de todo tiene alguna cosa buena; la quinta OVA dispone de algunas menciones históricas curiosas.

La relación de episodios es la siguiente:
  • Guerra de agua (Water War!, Wōtā Wō! (ウォーター・ウォー!)): El consejo de estudiantes anuncian viaje a la playa y nuestras jóvenes soldados acuden a la tienda a comprarse sus bañadores (10 minutos de duración)
  • Guerra de supervivencia (Survival War!, Sabaibaru Wō! (サバイバル・ウォー!)): Durante el campamento en la playa deciden preparar una barbacoa para comer (14 minutos de duración)
  • Guerra en el buque escuela (School Ship War!, Sukūru Shippu Wō! (スクールシップ・ウォー!)): Paseo por el buque escuela (14 minutos de duración)
  • ¡Rape Guerra! (Anglerfish War!, Ankō Wō! (アンコウ・ウォー!)): Las chicas realizan el baile del rape por las localidades alrededor de Ōarai (4 minutos de duración)
  • Guerra de nieve (Snow War!, Sunō Wō!  (スノー・ウォー!)): Misión de reconocimiento de Yukari y Erwin durante la batalla contra la escuela Pravda (15 minutos de duración)
  • Guerra de banquetes (Banquet War!, Enkai Wō!(エンカイ・ウォー!) ): Las chicas celebran su victoria con un banquete.
Resumiendo, indispensable tan solo si eres seguidor de este anime o no hay nada mejor que ver.

Valoración Nota media: 4.40
Trama............................... 4/10
Personajes......................... 4/10
Animación......................... 6/10
BSO................................. 4/10
Duración........................... 4/10

Panzer Vor Camaradas.

Imágenes: Wiki de Girls und Panzer

2 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. No esperar la gran cosa? Si la serie de TV de Girls und Panzer es simplemente grandiosa. Una de las mejores series que he visto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que no tenemos el mismo gusto respecto a este genero. Mejor en la variedad está el gusto y si todos fuéramos iguales esta vida sería un asco.
      No creo que sea una mala serie (ya he visto el comentario en la otra entrada de GuP), pero para mi gusto no está a la altura de otras que si me han enganchado a la pantalla (ojo, mis gustos son un tanto peculiares y especiales, debe ser cosa de las canas...).
      A pesar de todo, la serie tiene puntazos realmente espectaculares y la mayoría de referencias bélicas que expone son ejemplos reales de la II WW, de forma que consiguieron que cada semana viera mi capítulo de GuP.
      Caso aparte son estos especiales. Al igual que otras series (ejemplo HOTD), las ovas creo que sobran, que tan solo son un relleno de los DVD o BR que podían haber obviado.
      En fin, que a pesar de la crítica, espero que constructiva, la serie me entretuvo unas semanas y si alguna vez montan una temporada nueva seguramente también la seguiré.
      Saludos

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.