2013-06-19T20:53:00+02:00

Japón y sus islas

Aunque lo parezca esto no va de geografía... o quizás si, depende de como se mire.
Creo que por alguna parte del blog ya comenté lo de "eterno amante de los gatos"; aparte de los desaparecidos por causas naturales, actualmente tengo dos felinos rondando por la casa, y cuando no hay nada provechoso para hacer o tareas domésticas variadas, siempre acabo en internet mirando cosas de gatos.
¿Y esto a que viene? os preguntareis... Muy fácil, en una de mis paseos por la red descubrí que en Japón una de las islas de su archipiélago la conocen como la Isla de los Gatos, y hurgando un poco más averigüe que existen varias islas comúnmente llamadas de forma curiosa en el país nipón.

Si esperabais encontraros con lo típico de Japón y sus islas principales ya podéis olvidaros (para eso ya están los libros de geografía), esta entrada y las posteriores de Japón y sus islas solo hablarán de esas pequeñas islas con denominaciones curiosas, en concreto de tres de ellas:
  • Tashirojima, o la isla de los gatos
  • Ōkunoshima, o la isla de los conejos
  • Hashima, o la isla fantasma
Cada isla tendrá su propia entrada en el blog en las semanas venideras, pero para ir situando sobre el mapa de Japón estas localizaciones, Google Maps nos facilita el trabajo:

No os perdáis la próxima semana el capítulo 1: "Japón y sus islas: Tashirojima"...

Larga y Prospera Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas