No hace falta decir que la globalización llega a todos los lugares y actividades; ya es de todos conocidos el trasiego constante de jugadores de fútbol entre distintos equipos y países, pero esta vez me cae cerca, en la ciudad de al lado y con uno de los temas que me gustan.

Ya hace días que los responsables del grupo japonés E-Plus dirigido por Keisuke Sakamoto, junto con sus compatriotas Masato Horita y Yoichi Takahashi, han tomado las riendas del Club Esportiu Sabadell, iniciando una nueva etapa que espero sea de fructífera relación entre la ciudad vecina y el Imperio Nipón.

Junto con la llegada de los empresarios japoneses, el club arlequinado ha sellado un acuerdo de colaboración en áreas deportivas con el FC Tokyo y una de las promesas de este conjunto, Tanabe Sotan, ya se entrena a las ordenes del cuerpo técnico del Sabadell en lo que será una cesión de una única temporada.

Tanabe, nacido el 6 de abril de 1990 juega como centrocampista ofensivo, aunque puede ocupar otras demarcaciones en la zona media, llega al club de Sabadell con un bagaje de cuatro años en primera división japonesa y siete goles en un total de 55 partidos.
Comparado por Popovic, su anterior técnico en el FC Tokyo, con Zidane, Tanabe no lo tendrá fácil en el fútbol español, que ya cuenta con algunos ejemplos que ha pasado con más pena que gloria (cercano está Nakamura Shunshuke y su fichaje por el C.D. Español en la temporada 2009-2010). Las palabras del jugador en su presentación no dejan lugar a dudas al respecto:
“Me tendré que acostumbrar a la velocidad de juego, que creo que será la principal dificultad que me puedo encontrar. Espero aportar todo lo que el equipo necesite de mí. Sé que no se fácil que un futbolista japonés triunfe en Europa, pero esto no me preocupa. Ahora mismo, quiero disfrutar el momento y los problemas, si tienen que venir, ya los afrontaremos. Mi objetivo es aportar tanto goles como asistencias”
Las buenas relaciones y la llegada del jugador al club catalán, junto con la gira por Japón que ha realizado Javi Salamero, actual entrenador, han conseguido una captación de 300 nuevos socios de origen nipón para la próxima temporada 2013-2014.

Desde aquí, desear mucha suerte a Sotan y una pronta adaptación al fútbol y al estilo de vida en Cataluña. Creo no equivocarme al decir que, a estas alturas, el C.E. Sabadell ya habla japonés, lo único que no me queda claro es por cuanto tiempo, el fútbol es uno de los mundos más cambiantes que conozco.

Larga y Prospera Vida.

Imágenes: Web Oficial CE Sabadell

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.