Hoy cerramos un proyecto al cual le tenia muchas ganas: por fin estrenamos el blog en dispositivos móviles.
No son aplicaciones específicas para Android o iPhone, es HTML puro y duro, pero han sido casi dos meses de duro trabajo. Creo que el resultado ha acabado siendo altamente satisfactorio, ya que de paso se han corregido algunos bugs que existían en la anterior plantilla del blog para entornos de escritorio.

Seguramente muchos diréis que no valía la pena, que Blogger ya te ofrece infinidad de plantillas para poder ver el blog en móviles. Y si, es cierto, pero también es cierto que yo quería algo más que no me daba Google, así que lápiz, papel, ratón y teclado bien mezclado con HTML, CSS y DOJO han conseguido lo que buscaba desde hace tiempo.

Ahora, desde entornos móviles podéis realizar búsquedas sobre el blog, el propio sistema os dará sugerencias sobre entradas a visualizar, facilita la posibilidad de compartir las entradas en redes sociales y ademas disponéis del menú de categorías tal y como está en la versión de escritorio.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os muestro lo que estabais viendo en la versión antigua:
Realmente un resultado muy pobre con el antiguo sistema suministrado por Blogger. Con la nueva versión, la disposición es tal que:
Observareis que en la barra superior se encuentra la navegación general: busquedas y menu, mientras que en la inferior la navegación entre páginas (previa, siguiente,...)
Aunque parezca mentira y sea poca cosa, la parte de la que estoy más orgulloso hace referencia a las imágenes en las entradas, pinchando sobre cualquiera de ellas accederéis a una pantalla con la visualización en pantalla completa de todas las imágenes de la entrada y con tan solo deslizar el dedo por la pantalla ir pasando una por una. Os parecerá una tontería, pero es la parte que más me ha costado de codificar.

Mejor dejo ya de soltar rollos y miráis directamente el blog en el movil. Como siempre, cualquier sugerencia, comentario o queja será bien recibida y tomada en cuenta.

Larga y Prospera Vida.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.