Hoy se ha presentando oficialmente en la Casa Àsia de Barcelona el XX Salón del Manga que se celebrará a finales del próximo mes de octubre. En el acto han intervenido Shigeharu Orihara, cónsul adjunto de Japón en Barcelona, Menene Gras Balaguer, directoria de cultura y exposiciones de Casa Àsia y Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona.

Como ya es habitual en este tipo de actos, y aparte de confirmar que esta edición crece en espacio, horarios y actividades, se ha avanzado algunos de los invitados o grupos que acudirán al evento, entre los que nosotros destacaremos a Kengo HanazawaTakeshi Obata, aparte de confirmarse una nueva ampliación en su ubicación actual, pasando de los 35.000 m2 del año anterior a los 50.000 m2 de esta edición. Con esta modificación y el avance en su horario de apertura, la organización pretende solucionar de una vez por todas las dificultades de acceso al recinto que se produjeron en anteriores ediciones; en palabras de Carles Santamaria, "El aumento de espacio y horario nos permitirá que los visitantes puedan disfrutar con más comodidad del Salón, que también crece en actividades en todos los recintos".

Sin duda alguna, la celebración de veinte ediciones del Salón del Manga no podía ser sinó un excepcional colofón para el año dual España-Japón que se cerrará a finales de año.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Web Oficial

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.