No hace mucho que me compré la Wii U con el Mario Kart 8, aprovechando una de esas promociones de Nintendo. No tardé mucho en pasármelo, pero qué más da: lo importante en estos juegos es el online después de todo. Aunque me da que a los de Nintendo eso no les ha quedado muy claro.

¡Wii U en toda su gloria!
La Wii U no tiene puerto para cable de red, así para conectar el cacharro a Internet vía cable hay que comprar un adaptador especial que vale unos 20€ (aproximadamente). No, ni intentéis usar un adaptador no-oficial: si tenéis suerte funcionarán, pero suelen ir bastante mal, y no vale la pena arriesgarse. Yo no quería gastarme más dinero, así que simplemente conecté la Wii U vía WiFi. Y es ahí donde empecé a tener multitud de problemas; la Wii U odia el wireless. A pesar de que podía conectarme a Internet y descargar cosas, no podía jugar a nada. En cualquier caso, ahí van algunos trucos que pueden arreglar o no la conexión:

(Obviamente, siempre hay que tener en cuenta que si la conexión a Internet es demasiado lenta o hay demasiado ping, la Wii U va a pasar completa y magistralmente, porque es así de maja. Así que si quieres llevarte la máquina al pueblo, olvídate de jugar online)

El firewall
La primera opción que todo el mundo recomendaba era desactivar el firewall o, al menos, dejar pasar a la Wii U. Para hacerlo, hay que conectarse al router (poniendo la IP de éste en un navegador), buscar la opción, y desactivar. Cada router es un mundo, así que encontrar la opción correcta queda en manos del usuario, aunque la opción para desactivar el firewall suele estar dentro de los "Ajustes WAN" o en "Opciones avanzadas".

Wpa-psk2
Y aquí tenemos el segundo gran problema de la Wii U e Internet; la consola no es compatible con el sistema de cifrado Psk2. Estamos hablando del sistema de seguridad que mejor funciona. Pero qué se le va a hacer; para cambiarlo hay que acceder de nuevo al router y cambiar la opción correspondiente, que suele estar apropiadamente en "wireless" o "WiFi".

El router
Y llegamos al peor de los casos. Si tras configurar el firewall y el cifrado la dichosa consola sigue sin conectarse, lo más probable es que el router no sea compatible. Ese fue mi caso, y el de mucha gente. ¿Cómo solucionar eso? Se puede configurar el router para que actúe como un modem y conectarlo, aunque no es muy buena idea. 

El sistema de jugar con amigos  tampoco funciona demasiado bien, por lo visto
La única otra opción es comprar o bien otro router, o bien el ya mencionado adaptador, que permite conectar la consola mediante un cable de red. ¿Mi recomendación? Comprar el cable. La única forma de arreglar los problemas de conexión de la Wii U es desactivar numerosas medidas de seguridad, cosa que, al final, no vale la pena. Básicamente porque lo más probable es que no se arregle nada y acabéis escribiendo una entrada de blog para no haber perdido el tiempo completamente.

2 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Pues mira, no me extraña nada, porque recuerdo auténticas batallas por conseguir que la DS se conectara a internet... -_-

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hace falta que lo jures, la DS se merece una entrada aparte. Con Nintendo siempre hemos tenido problemas con el online, en cambio con la PS3 a la primera.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.