Imagen de archivo de Hayao Miyazaki (REUTERS)
Tras el festival de Venecia del año pasado en que Hayao Miyazaki anunciaba su retirada, hoy la Academia de las Artes de Hollywood ha anunciado hoy que otorga el Oscar Honorífico al mítico realizador japonés, premio que se convertirá en un broche de oro para la carrera de Miyazaki, uno de los más respetados y admirados directores y que tanto ha influido en la animación actual.
Recordemos que Miyazaki ya consiguió la estatuilla en el año 2002 por "El viaje de Chihiro" y que la última vez que pudo ser premiado fue justamente el año pasado, cuando su película "El viento se levanta" era nominada al Oscar a la mejor película de animación, galardón que finalmente acabó en manos de "Frozen, el reino del hielo".

Tras la retirada de Miyazaki y los convulsos momentos que se viven en Studio Ghibli, la decisión de la Academia no puede ser más acertada, ya que no solo premia a uno de los grandes maestros de la animación por toda una vida dedicada al mundo del cine, si no que otorga un rayo de esperanza de continuidad a los seguidores de este famoso estudio.

La entrega de los Oscars Honoríficos tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Los Angeles, meses antes de la gala oficial para evitar restarle merito al caracter honorífico del tema.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Europa Press

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.