Siguen creciendo el número de eventos relacionados con el mundo del anime y el manga en la provincia de Barcelona. Estamos hablando de la I muestra de anime que se realiza en la ciudad de Martorell, un evento que nace con el deseo de continuidad en años venideros y que esta primera edición rinde homenaje a Studio Ghibli, centrando las proyecciones a películas de tan aclamado estudio.

Durante el fin de semana que va del 19 al 21 de septiembre, las actividades se realizarán en el Espai d'Art i Creació Contemporanis Muxart (plaça de les Hores s/n - Martorell -), divididos en tres apartados.

El primero, de acceso gratuito, es "Studio Ghibli, dulces sueños animados", nos mostrará, en forma de exposición agrupada por áreas temáticas, un recorrido en el tiempo desde los inicios hasta la actualidad con una muestra variada de objetos relacionados con el universo Ghibli.

El segundo apartado hace referencia a las proyecciones. Un total de seis películas pasarán por pantalla en sesiones infantiles y adultas dependiendo de la temática de la proyección. Las películas que se proyectarán son "Mi Vecino Totoro", "Kiki, la aprendiz de bruja", "Ponyo en el acantilado", "La princesa Mononoke", "Recuerdos del ayer" y "La tumba de las luciérnagas". Las entradas pueden adquirirse por anticipado en la Tetería Mura (carrer de Francesc Santacana, 28 - Martorell -) al precio de un euro para niños y dos euros para los adultos.

El tercer y último apartado son dos talleres (uno infantil y otro para adultos) de una hora de duración relacionados con el manga y el anime en Japón, donde se darán las claves de la importancia de la industria editorial del manga y de anime en Japón. El acceso a los talleres es gratuito.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: CineAsia Online

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.