2014-09-21T01:33:00+02:00

Smash Bros for Nintendo 3ds: impresiones de la demo

Todo comenzó en la brillante década de los 80.

Altos programadores japoneses crearon juegos con grandes personajes para ganar mucho, MUCHO dinero.

Tres juegos fueron para los propios japoneses bajo el cielo.
Siete para los señores de Europa en sus palacios de piedra.
Nueve para los Americanos.
Un juego para el señor oscuro (es decir, Rajoy).

Y un juego para encontrarlos. Un juego para atarlos y controlarlos, y... Sí, señores, esto va de Super Smash Bros. Ya paro.


Ya llevamos varias entregas de la aclamada saga de Nintendo (4, para ser exactos), y parece que los próximos juegos (porque vienen por doble, uno para 3ds y otro para Wii U) van a ser la pera limonera. O eso decía todo el mundo tras probarlos en el E3 y derivados. Pero por fin ha salido la demo de la versión de 3ds y todo el mundo ha tenido la oportunidad de jugar al esperado battle royale de Masahiro Sakurai, que además de haber trabajado en las dos últimas entregas de SSB  tiene a sus espaldas éxitos como el propio Kirby. 

Los personajes están resaltados para mayor visibilidad
En cualquier caso, la versión de prueba incluye 5 personajes y un sólo mapa (dos si contamos la forma competitiva, plana y sin objetos), además de la posibilidad de jugar en multijugador. La base del gameplay en sí no ha cambiado demasiado (tira a los oponentes fuera del mapa para acabar con ellos y ganar puntos), aunque se han arreglado algunos puntos que hacen que jugar al nuevo Smash sea como nadar en un mar de gelatina. Véase:
  • Se ha acelerado el juego, pero sin pasarse (el nuevo Smash no es tan rápido como el Melee de Cube pero tampoco tan lento como el Brawl de Wii).
  • Los personajes ya no tropiezan de forma aleatoria como pasaba en Brawl.
  • Todos los mapas tienen una forma Omega (para competiciones, sin ítems y planos).
  • El juego de esquinas se ha cambiado, y ya no es posible agarrarse al borde del mapa para evitar que el otro jugador pueda volver al escenario. En lugar de eso se incentiva el combate aéreo.
  • Se han eliminado algunos truquillos de esos que usaban los jugadores profesionales.
A decir verdad, los cambios realizados son algo raros; se incentiva el competitivo añadiendo mapas planos y sin objetos (entre otros), pero luego se quitan elementos que eran cruciales para ver los SSB como esports. Sakurai parece haber querido hacer del nuevo SSB un juego con escena competitiva pero accesible, y lo cierto es que ya no hace falta leer guías en Internet para dominar el  juego, que fluye de forma impresionante.

Pikachu ha cambiado un poco para parecerse más a lo que hemos visto en Pokemon X/Y
Los personajes de la demo son Link, Mario, el Aldeano, Mega Man, y Pikachu. 3 clásicos y dos nuevos. Nada mal, y la verdad es que a los veteranos de Nintendo el paso a la portátil les ha sentado bien (especialmente a Link, cuyo moveset ha sido cambiado un poco para acentuar el peso de la espada). Por otra parte, Mega Man está mejor tratado que en los juegos de la propia Capcom (lo cual da ganas de llorar), y el Aldeano es impredecible e interesante (puede guardarse prácticamente cualquier cosa para utilizarla luego, plantar árboles...). El mapa es el que ya hemos ido viendo en vídeos, nada nuevo.

"La mayoría de los elementos irán a 60 FPS"
Los ítems destacan por ser casi todos nuevos, aunque vuelven algunos clásicos como el super scope o el bumper. La verdad es que algunos sobran, y veo una sobresaturación de Kid Icarus; tres personajes (uno de los cuales es un clon, que los hay), un escenario y un objeto me parece demasiada representación para una saga que apenas fue recientemente resucitada y sólo tiene 3 juegos. Lo mismo ocurre con Mario, cuyo mundo ocupa un porcentaje importante del juego.

La música viene a ser igual que en Brawl, con canciones que suenan de forma aleatoria y son geniales. Uno de los mejores aspectos del juego. Recordad que aquellos que compréis ambas versiones del juego y las registréis en el club Nintendo recibiréis la banda sonora de regalo. En la demo sólo hay dos temas, pero la calidad de los arreglos ya es más que decente. 

El control es muy simple y funcional y, aunque he visto a gente quejarse, yo lo pondría como segunda opción, siendo el mejor sistema de control sólo por detrás del mando de la Cube. Aquellos que dispongan de ambas versiones podrán usar la 3ds a modo de mando para Wii U, cosa que se agradece.

Lo último que debo mencionar son los gráficos. No son de diez, pero cumplen de sobras, y no veréis ralentizaciones en NINGÚN momento, cosa que me sorprende, más aún teniendo en cuenta la ingente cantidad de elementos en pantalla. Además, hay muchos detalles gráficos dirigidos a los fans de cada saga representada, cosa que se agradece.


En resumen, el nuevo Smash pinta muy bien, aunque no viene sin sus polémicas, como la inclusión de varios clones (Lucina, Ganondorf, Dr. Mario...), o la eliminación de algunos elementos que muchos consideraban cruciales para el competitivo. ¿Calará la nueva entrega en los corazones de todos los jugones? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas