2014-09-25T18:14:00+02:00

VIII Japan Weekend Barcelona - ¿Información?

A escasos nueve días de que se inicie la octava edición de la Japan Weekend (4 y 5 de octubre) en Barcelona la noticia destacada del día es que... no hay noticias.
A estas alturas todos deberíamos conocer horarios, precios, bases de concursos, descuentos,... pero lo cierto es que hasta ahora, por mucho que se ha insistido a través de las redes sociales, la información es más bien escasa o no está lo accesible que debería estar.

Sabemos por lo publicado en el Facebook que habrá torneos de Pokemon, FIFASmash BrawlDragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y Mario Kart. También nos han informado de las celebraciones de concursos de Dance, Cosplay y Karakoke así como las exposiciones de Saint Seiya e Itasha ya mostradas hace pocos días en el evento realizado en Madrid. Sin embargo, desconocemos en estos momentos uno de los apartados más importantes y creo que más vitales: el precio por entrada.

¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Habrá entrada anticrisis? ¿Tendré el bono de descuento para la RENFE?. Preguntas como estas y algunas otras más siguen sin respuesta oficial, y teniendo en cuenta que este evento precede a uno de envergadura mucho más grande (nos guste o no nos guste, el Salón del Manga posee una atracción inherente superior a la Japan), la organización corre el peligro de encontrarse el sábado y domingo con escasez de público en La Farga.

Es cierto que Jointo probablemente esté todavía con la resaca de la pasada Japan Weekend en Madrid, pero esto no es excusa (siempre me pareció una buena idea una segunda Japan en Barcelona, aunque ¿quizás debieron programarla para otras fechas no tan cercanas a la de Madrid?). En un mundo tan globalizado y con tres medios básicos para acceder al público (Twitter, Facebook y página web -poco cuidada por cierto-), Jointo debería de mimar un poco más la información que da a sus seguidores, pues a fin de cuentas son los que les permiten seguir adelante.
No estoy tratando de hacer una crítica feroz y salvaje, tan solo constato lo que yo creo que son errores que se están cometiendo y pienso que deberían arreglarse, las críticas, si son con fundamento y hechas con respeto no deben de ofender, sinó ayudar a ser mejores y Jointo suele hacer un gran trabajo aunque esta vez pienso que se están equivocando.

Larga y Prospera Vida
Imágenes: Facebook oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas