Ya hace casi un mes que finalizó la serie que seguramente todo el mundo conoce por "Zankyou no Terror" (literalmente El eco del terror) o "Terror in Tokyo", dirigida por el magnifico Watanabe y que nos ha dejado un agradable sabor de boca.
Nos encontramos con un producto de primera calidad que desde sus inicios deja claramente impregnado al espectador de un toque especial, un producto con una trama muy cercana a la realidad y dirigida claramente a un público muy concreto, no en vano la historia recrea la vida de tres adolescentes, alumnos de institutos, que podían perfectamente estar representados por cualquiera de nuestros hijos.

La historia...

La serie narra el día a día en la ciudad de Tokyo atemorizada por los atentados de un grupo terrorista auto-denominado "Sphinx" y dirigido por dos jóvenes a los que parece divertido poner acertijos a la policía para que, una vez descifrados, consigan desactivar las bombas colocadas en la ciudad. Nine y Twelve, los dos jóvenes terroristas, mantendrán en vilo a toda la policía, especialmente a Shibazaki, un veterano inspector venido a menos y a Lisa una tímida joven que se verá envuelta en una trama que la supera con creces.

Los personajes...

Nine, Twelve, Lisa o el genial Shibazaki rallan a gran altura dentro de la trama que ofrece la serie. Rebosantes de simpatía y carisma consiguen que el espectador empatize fácilmente con ellos y por ende con su papel en la serie.
Me resultaría difícil de entre ellos escoger al mejor, pero si que tengo claro cual es el personaje que sobra: la todavía no nombrada Five. Egocéntrica como ella misma y con una relación de amor-odio de difícil compresión hacia Nine y Twelve, vive con la única obsesión de hacer fracasar el plan de los dos jóvenes. Personaje débil y enfermizo donde los hubiera acabará su retorcida relación de la forma más absurda.

La duración...

Los que lean habitualmente mis artículos ya conocerán mi aprensión a series de larga duración, así que sería factible pensar que la duración de once episodios convierten a esta serie en ideal. Nada más lejos de la realidad, se me ha hecho corta, esperaba más... quería más...me hubiera gustado que el director hurgará en las entrañas de la niñez de Nine o Twelve, conocer un poco más del entorno familiar de Lisa y, porqué no, conocer a fondo el motivo del ostracismo de Shibazaki.
Pero muy a pesar mio, no hay más... ni lo habrá, el final no deja lugar a dudas sobre una continuación en una segunda temporada.

La banda sonora...

Sin desperdició alguno. Compuesta por la ya habitual de otras series de Watanabe, Yoko Kanno, logra una OST que encaja a la perfección con la trama de la serie.

Resumiendo...

Si bien no ha obtenido el éxito esperado ni se ha convertido en un fenómeno de masas como algunas otras, estamos ante una serie de gran calidad, con una trama intachable (aunque quizás algo complicada en algunos momentos) y con un nivel técnico excelente. Quizás el hecho de que sea un thriller policíaco, un genero poco extendido en el anime, junto a una historia bastante occidental haya restado seguidores a este anime, pero aun así estamos frente a una serie que brilla con luz propia y que supera con creces a la mayoría más "comercial".

Larga y Prospera Vida
Imágenes: web oficial

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.