Sigue el ciclo de películas de Studio Ghibli en el Super3, el canal infantil de la televisión pública catalana, esta vez con "El castillo ambulante" (ハウルの動く城, Hauru no Ugoku Shiro), film conocido en hispanoamérica como "El increíble castillo vagabundo" o "Howl's moving castle" en inglés.

Se trata de la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki (decimoquinta película para Studio Ghibli) en el año 2004,con banda sonora de Joe Hisaishi y que consiguió una amplia repercusión mediática, convirtiéndose en uno de los largometrajes más taquilleros en la historia del cine japonés.

Premiada en varios festivales y nominada al Oscar a la mejor película de animación, la trama narra la historia de Sophie una joven de 18 años que trabaja sin tregua en la tienda de sombreros que tenía su padre antes de morir. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con unos poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, Sophie tiene la impresión de que en Howl esconde algo. El encuentro entre Sophie y en Howl no ha pasado desapercibida para la bruja del páramo, que odia visceralmente en Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la bruja se hace pasar por una clienta y la engaña, le hace un hechizo y la transforma en una anciana de 90 años, que no puede revelar su verdadera identidad. Entonces, Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, aunque quizás es Howl quien necesitará la ayuda de Sophie.

Basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne, nos encontramos ante 115 minutos de metraje en una más de las obras maestras de Studio Ghibli y el maestro Miyazaki junto a su inseparable compañero y creador de la banda sonora Joe Hisaishi. En esta ocasión los estereotipos habituales de Miyazaki y Studio Ghibli hacen su aparición claramente en el personaje de Sophie, frágil y dependiente al principio para convertirse poco a poco en una persona madura y segura de si misma.

¿Queréis saber más? Pues este domingo día 30 de noviembre, a las 15:45h en el canal Super3, no dejéis de ver esta excelente película.
Larga y Prospera Vida.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.