A tan solo dos semanas del inicio de la novena edición de la Japan Weekend Barcelona (7 y 8 de marzo de 2015), las noticias sobre actividades y concurso van llegando a cuentagotas al Facebook y web oficial de JOINTO.

Por el momento, podemos confirmar que Reika hará su aparición por el evento el sábado a las 14.30h para la venta de sus photobooks y el domingo a las 12.30h donde acudirá a un panel de preguntas y respuestas de una hora.

Confirmados también los concursos de cosplay el sábado a las 17.30h, cosplay infantil el domingo a las 11.30h y cosplay pasarela el mismo domingo a las 16.30h. Tanto sábado como domingo encontraremos concursos de dance y karaoke y, tan solo el domingo, exhibiciones de baile a cargo de School Idol Project Spain y Kiseki Idols. No disponemos de más información al respecto de charlas y conferencias, pero daremos por supuesto que las conferencias son como las meigas, "haberlas haylas".

En cuanto a precios nos hemos llevado una desagradable impresión (bien, ciertamente solo ligeramente desagradable). JOINTO pone a disposición de sus visitantes un pack anticrisis a tres niveles (10, 15 y 20 euros), manteniendo los precios del año pasado (eso es bueno...), pero sube un euro la entrada ordinaria de un día y dos euros la entrada para dos días poniéndolas a 8 y 14 euros respectivamente (eso es... malo...). Es cierto que el aumento de precio a simple vista parece poco, pero representa una subida de un 14.29% para la entrada de un día y un 16.67% para la entrada de dos días, ambos porcentajes excesivamente elevados para mi gusto en un evento de estas características, aunque pensándolo bien quizás sea una estrategia de marketing de JOINTO para que la gente derive su compra hacia el pack anticrisis que, como ya hemos comentado, mantiene los precios respecto al año anterior.
Por cierto, y siguiendo con el tema del pack anticrisis, se nota a faltar la mokona que se ofrecía en anteriores ediciones y también un poco de imaginación: hay diferencies en cuanto a DVD se refiere, pero es que algunos se repiten excesivamente desde hace varias ediciones.
Aunque no tenga que ver con los precios de la entrada, el descuento habitual de RENFE para viajar hasta Hospitalet si impacta, y de forma positiva, en el bolsillo de los visitantes, pero hay que decir que, en estos instantes que estoy escribiendo el post, no existe ninguna noticia que confirme o niegue el descuento para esta edición.

Por último, y no por ello menos importante, el cartel de esta edición corre a cargo de eternal-s y podéis ver toda su galería de imágenes en http://eternal-s.deviantart.com

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Facebook y web oficial de JOINTO.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.