Nueva entrega de la serie "Japón y sus islas", dedicada esta vez a la isla de Sado (y prometo no hacer ninguna broma al respecto del gentilicio de sus habitantes).

Perteneciente a la región de Chubu (prefectura de Niigata), la isla Sado (佐渡島 - 佐渡ヶ島), de unos 855 km2 y 66.000 habitantes, está situada en aguas del mar de Japón, frente a la costa occidental de la gran isla de Honshū, y conforma una de las mayores islas, por superficie del país.
Compuesta por dos cadenas montañosas paralelas que la recorren del suroeste a noroeste, muestra en su centro una llanura que alberga prácticamente el todo conjunto de pueblos que antaño fueron lugar de exilio para prisioneros y disidentes hostiles al gobierno en la edad media y, durante el periodo Edo tras el descubrimiento de una mina de oro, residencia para buscadores de este preciado metal.

Pero si por algo destaca Sado en la actualidad, aparte de su belleza y encanto para los amantes de la naturaleza y el senderismo, es por los tambores japoneses o taiko, que podemos ver en teatros Noh (forma artística de teatro y danza, acompañada por tambores, flautas y coros) junto con su tradicional, pasada de generación en generación, danza del demonio del tambor, en la que los hombres se visten de demonio y bailan al son del tambor, sin olvidar el festival anual de música, el Earth Celebration, donde cada agosto y durante 3 días de fiesta se fusionan taiko, naturaleza y cultura en un evento único.

Sado es una isla tranquila, ideal para descansar y alejarnos del día a día, y descansar en alguna de sus extraordinarias playas de arena blanca o centros termales, o darnos un agradable paseo por la bahía de Senkaku y el parque de Senkaku wuan-yuen. Y, quizás, siguiendo la ruta del oro, encontremos algún tesoro escondido en Sado, la isla del oro.

Espero que os haya gustado, y si os interesa conocer más islas interesantes, aquí podéis verlas todas.
Larga y Prospera Vida.
Imágenes: Earth Celebration 2015

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.