Fue anunciado durante el pasado E3 y nos rompió el corazón a todos, pero cómo no hacerlo. La nueva y esperada entrega de la aclamada saga  de Nintendo no resultó ser más que un spin-off de personajes cabezudos con un argumento inexistente y muy pocas ambiciones. Las entrevistas y charlas sobre el nuevo Metroid no ayudaron mucho; sus creadores parecen tener plena fe en el producto, pero no ocurre lo mismo con los fans.
Los personajes cabezones no pegan para nada con la estética de anteriores entregas...
Los personajes cabezones no pegan para nada con la estética de anteriores entregas...
Ahora, una nueva entrevista con Kensuke Tanabe, la mente pensante detrás de esta nueva entrega, ha dado a conocer la "historia" de Federation Force. 
La historia se construye alrededor de un sistema estelar de tres planetas. Uno de estos tiene las ruinas de una fábrica que solía pertenecer a la Federación Galáctica, aunque fue abandonada hace tiempo. Tú, que tomarás el control de un miembro de los marines de la Federación Galáctica,  irás a dicho planeta para intentar investigar las ya mencionadas ruinas. A medida que explores descubrirás que los piratas espaciales están ahí y tienen algo en mente: preparar el arma definitiva para acabar con la Federación Galáctica.
¡Bien! ¡Al fin algo de información decente! ...Es lo que diría si mis expectativas no fueran tan bajas. Llevo recopilando información desde que se anunció, y lo único que tenemos sobre el juego es esto:
  • Tratará sobre los marines.
  • Estará centrado en el multijugador.
  • Samus y los metroides "aparecerán".
  • Tendrá modo historia.
  • Tendrá un nuevo modo de fútbol.
  • La música y ambientación recordará "al universo de Metroid Prime".
La adición de un modo de fútbol es una prueba más de la poca cohesión del título. ¿Tanto espacio os sobraba?
La adición de un modo de fútbol es una prueba más de la poca cohesión del título. ¿Tanto espacio os sobraba?
¿Mi conclusión? Este producto no tiene sentido. Nos están intentando vender algo, así que lo único que hacen es improvisar sobre la marcha. ¿La gente se quejó sobre la ausencia de Samus? ¡Qué más da, ya la meteremos de algún modo! 

Este juego parece uno de los platos de cierto concurso de cocina televisado; no tiene cohesión alguna, y a este paso nunca la tendrá. Necesita cambios firmes, y vista la confianza que tiene Tanabe en su obra estas alteraciones no serán llevadas a cabo. ¿El resultado final? Un clon desteñido de Metroid Prime Hunters, con un modo historia incluso más soso que lo único que logrará será hacer que los fans tengan más ganas de un Metroid bueno. (Y compren el nuevo que saldrá para la NX)
En el fondo sigo teniendo esperanza, pero es tan tópico todo...
En el fondo sigo teniendo esperanza, pero es tan tópico todo...
Y hasta aquí mis expectativas y esperanzas. Ojalá me equivoque, me gustaría ver una buena entrega, pero después de lo que se ha visto muchas de las cartas ya están echadas.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.