Esta temporada de primavera vamos con retraso en la publicación de la lista de animes que llegan a Japón... culpa nuestra, lo reconozco. Queríamos variar un poco la forma en que presentábamos esta lista y lo cierto es que al final, entre el poco tiempo dedicado y la complejidad de lo que queríamos hacer, la idea se quedó en el tintero (aunque por poco tiempo, ya que seguiremos estudiando el tema para poder hacer la preview de más fácil lectura).

Realmente esta vez no era el momento adecuado para que nos retrasáramos. Estos meses vienen plagados de novedades de lo más atrayentes, entre las que destacaremos dos secuelas de anteriores series, "Terra Formars Revenge", "Jojo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai", y un original "Koutetsujou no kabaneri". Respecto al primero, esperamos que nos aclaré el tema de las cucarachas y Marte, algo que, bajo mi punto de vista, no quedó nada claro en la anterior saga. Respecto a Jojo's, huelga decir que es una de mis series favoritas, así que por mala que fuera esta entrega (que seguro no lo será) siempre guardará un rincón en mi colección. En cuanto a la última nombrada, "Koutetsujou no kabaneri", es una auténtica incógnita por mi parte, pero ya que el tema del steampunk me atrae algo, un survival de este tipo se me antoja de lo más atrayente.
Tampoco podemos olvidar esta temporada a "Eiga Crayon Shin-chan Bakusui! Yumemi World Dai Totsugeki", las nuevas aventuras del travieso Shin Chan que se estrenará en los cines japoneses el 16 de abril.

Por último, y como siempre, agradecer a Zana que desde neregate.com nos ofrece la segunda versión del gráfico con los animes que nos esperan en los próximos meses que se acercan. Con información de primera mano obtenida  de portales como Anime News Network, Moon Phase, Moetron o My Anime List ha diseñado la parrilla de lo que nos espera de nuevo y lo que continua respecto a temporadas anteriores.

Para los interesados, podéis descargar el gráfico en alta resolución (versión 2.0 de fecha 1 de marzo, en formato JPG, 9.41 Mb) en el enlace a final de página o bien desde el propio portal neregate.com.
Recordad también que esta parrilla todavía puede sufrir cambios, con lo que deberéis consultar el portal de Zana para estar al tanto de las últimas modificaciones.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Neregate