2016-05-14T00:06:00+02:00

Battlefield 1: Filtraciones...

Ya corren por la red filtraciones del nuevo producto de DICE, Battlefield 1, que auguran un futuro próspero y largo para esta nueva entrega, con una calidad gráfica insuperable y una jugabilidad que aunará conceptos de Bad Company 2 (ese gran juego que tantas horas de diversión nos ha dado a los veteranos de esta saga), Battlefield 3/4 y, si me apuráis un poco, algunos toques de la magia de Battlefront.

Pero vayamos a lo que interesa, ¿qué trae de nuevo esta entrega...?

Clases

Como en anteriores entregas contaremos con cuatro clases diferenciadas: Asalto, Médico, Scout y Apoyo.
Respecto al Asalto, olvidaos de BF3 y BF4, ya no será el encargado de revivir y soltar botiquines por el campo de batalla, estamos ante todo un experto en explosivos que nos será de mucha utilidad si queremos causar daño a los tanques que se crucen en nuestro camino.
En cuanto al Médico, su nombre ya lo dice todo... encargado de revivir y curar a las tropas a base de pinchazos, nos sorprenderá más de una vez con su increíble capacidad de reparar vehículos.
Con el Scout nos encontramos al típico recon o sniper de anteriores entregas. Encargado de conocer el terreno por donde se mueve su patrulla, la deberá guiar de modo seguro por el terreno de juego avisando de la presencia del enemigo. Sin embargo, olvidaos del típico camper (lo confieso, entre los que me encuentro yo...) tumbado tranquilamente en su base y disparando al enemigo, las armas de la Primera Guerra Mundial no dan para tanto.
Por último, del Apoyo hay poco que hablar, será igual que en anteriores entregas, munición y poco más.

Se comenta además que cada clase tendrá subclases específicas como piloto o capitán de nave.

Vehículos

Los habituales de siempre con algunas características nuevas: aviones bi-planos y tri-planos, tanques y un vehículo blindado nuevo sobre el que no he podido encontrar ningún tipo de información.
Respecto a los aviones se comenta acerca de tres tipos: reconocimiento, bombarderos y cazas, sin especificar características de cada uno.

Vista la presentación oficial parecía intuirse que esta entrega por fin tendría buques de guerra que los jugadores pudieran controlar. Finalmente parece ser que serán meras plataformas de despliegue de tropas al igual que ocurría en BF3 y BF4.

Aunque alguien ponga el grito en el cielo, incluiré al caballo en la parte de vehículos, parece ser que la caballería tendrá un peso importante en esta entrega.
La principal novedad será que cada vehículo tendrá una conducción diferente según el bando en el que estés luchando (recordad que en BF3 o BF4, aprendida la conducción de un tanque, el T90 por ejemplo, el resto funcionaban igual).

Armas

No he encontrado mucho información al respecto, se habla de escopetas, lanzallamas (toca barbacoa!) y que las armas de melee o combate cercano adquieren gran importancia en el juego. Garrotes, palas, cuchillos y bayonetas tendrán gran protagonismo dotando al juego de una brutalidad que supera con creces a la vista en Hardline.
No hace falta comentar que, estando en la WWI, el gas mostaza y las mascaras de gas serán otras de las armas y gadgets que utilizaremos con nuestro soldado.

Mapas

Con localizaciones en los desiertos de Arabia, Alpes italianos y ciudades francesas y teniendo en cuenta la calidad gráfica de la que se habla preveo que no tendremos tiempo de aburrirnos y que más de una vez nos matarán por pararnos a mirar el espectacular entorno que nos ofrecerá el juego.

Modos de juego

¿Habrá modo Campaña? Pues si, con un hilo argumental repartido entre varios protagonistas.
En cuanto al on-line, 64 jugadores lucharan en dos bandos con los habituales modos que ya conocemos: Conquista, TCT,...

A destacar un nuevo modo de juego, "Last Squad Standing", donde cada jugador podrá renacer siempre y cuando quede alguien de su patrulla en pie. La patrulla que pierde todos sus miembros queda eliminada y ganará la última patrulla viva sobre el campo de combate.

¿Algo más?

Pues alguna cosa más hay:
  • Hero Pickups (igualitos que en Battlefront, solo que seguro no nos saldrá Darth Vader)
  • Nivel de destrucción total, a excepción de algunos elementos invulnerables para mantener el estado y el equilibrio del mapa
  • Algún cambio respecto a anteriores entregas en la personalización de armas y clases
  • Climatología dinámica: lluvia, niebla o nieve en cualquier mapa y en cualquier momento que lograrán que un mismo mapa ofrezca una jugabilidad diferente en cada partida.

Resumiendo...

Seré breve... pedazo de juego (por no decir otra salvajada).

Sí la Beta demuestra solo la mitad de las filtraciones que corren por la red estaremos ante la mejor entrega de la saga, pero hasta entonces... "Only in Battlefield 4" (o como mi soldado se queda atascado sin poder avanzar por culpa de un escalón de medio milímetro en el suelo...)

Larga y Prospera Vida
Imágenes: Evento en directo "Battlefield, World Premiere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas