Ayer noche fue el gran día (hablando con propiedad, la gran noche y madrugada) con un único protagonista #EAPlay y su presentación en directo de las novedades que ofrecerán a lo largo de este año.

Retransmitido en directo desde Los Angeles y Londres, títulos míticos de la compañía mostraron sus nuevas entregas. Desde Titan Fall 2, Mass Effect Andromeda o Star Wars (Galaxy of Heroes, The Old Republic o Battlefront) hasta los habituales y reputados juegos deportivos como Madden NFL 17, NHL®17 o el ya consagrado FIFA 17 (que por primera vez incluirá el modo historia donde podremos seguir la trayectoria de Alex Hunter, una de las jóvenes promesas del balonpie creadas por EA) pasaron por las pantallas del escenario mostrando las excelencias creadas por los diseñadores de EA, DICE, Visceral, y resto de empresas.
Como curiosidad, destacar que durante la presentación del FIFA hizo su aparición en el escenario Jose Mourinho, the Special One, como uno de los entrenadores representados por primera vez en el juego.
Por nuestra parte, el interés estaba puesto en la presentación de Battlefield 1, el nuevo producto de la saga Battlefield ambientado en la Primera Guerra Mundial, que esperábamos con ansia deseando que cumpliera todas nuestras expectativas.
¿Y que os puedo decir? ¡Simplemente orgásmico! Tras un trailer espectacular se confirmaron muchas de las filtraciones que ya corrían por la red: climatología dinámica, destrucción táctica del campo de batalla prácticamente total, posibilidad de usar los mayores vehículos vistos hasta ahora (trenes, barcos, dirigibles,...). En definitiva, un juego inmerso en un dinamismo frenético que nos dará muchas y entretenidas horas de multijugador.
Pero si la presentación y el trailer fueron espectaculares, la parte denominada "Battlefield Squads" superó con creces nuestras expectativas: un game-play de 64 jugadores que mostró el juego sobre plataforma PC y desveló que, al menos en un sobremesa hiper-vitaminado, estamos ante un juego de una calidad gráfica espectacular.
Sin embargo, no todo fue bueno (o bonito, llamarlo como queráis). Con "Battlefield Squads" quisieron mostrar la jugabilidad de Battlefield 1 formando dos equipos (32 jugadores cada uno) compuestos por youtubers o personajes de relevancia en las redes. Lo cierto es que lo lograron (pagando seguramente una buena pasta, ya que ninguno fue gratis, todos incrementaron su nómina en varios miles de dolares), pero el echo de que muchos fueran jugadores de CoD (¿estrategia para atraer a jugadores de Call of Duty a Battlefield?) o no hubieran jugado un shooter en su vida hizo que algunas fases del gameplay (al menos para mi gusto) se hicieran tediosas. Que nadie me malinterprete, esto no hace malo al juego, simplemente creo que algunos actores no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Resumiendo, y a la espera de confirmar todo en la beta que según la conferencia está a punto de abrirse, Battlefield 1 luce realmente espectacular e increíble, teniendo todos los números para superar a sus antecesores en la saga y reduciendo a cenizas a sus competidores.

Para finalizar, un enlace a la conferencia completa y que mejor que un gameplay de los vistos para empezar a salivar un poco hasta que tengamos la beta en nuestras manos (o PCs...)
It's Time to Play!
Imágenes: EA

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.