Ficomic ha empezado a darnos algunos datos más sobre el Salón del Manga de Barcelona en un pequeño anuncio. Las fechas serán del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, así que aún tenemos algo de tiempo para ir haciendo el plan. Uno de los temas principales de este año es la literatura japonesa y su relación con el manga y anime, cosa que no pinta nada mal para una servidora (de algo me tenía que servir mi grado universitario).



Veamos algunas de las novedades:
- Amplían el espacio general en 10.000 metros cuadrados más, siendo el total ahora de 70.000 metros cuadrados. Es una medida acertada debido a la gran afluencia con la que contaron el año pasado, batiendo récord de asistencia en 137.000 visitantes.
- Amplía también los horarios, abriendo a las 9 de la mañana cada día, y cerrando a las 9 de la noche salvo el martes, que sería a las 8.
- Se añaden más actividades al programa general.
- Se llevará a cabo una pasarela libre para cosplayers que quieran participar el lunes 31 de Octubre en el escenario principal



Puntos negativos:
- El escenario principal (y los concursos de cosplay, baile, karaoke, actuaciones musicales...) seguirá estando en la Plaça Univers. Han habido muchas quejas al respecto desde que se ubicó al escenario principal allí, pero Ficomic parece no querer cambiarlo de sitio aún (a pesar de que se hizo hasta una petición con firmas), así que seguiremos esperando.



Veamos por pabellones:
- Palau 1 y 2: el 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, como llevan haciendo ya un tiempo; el 2 tendrá los stands, videojuegos, espacio infantil... I en su planta superior estará "El espíritu de Japón", un espacio dedicado a la cultura japonesa y sus tradiciones. Además, contará con talleres de macrobiótica, japonismo, kimonos, té y meditación.
- Palau 4 y 5: en el 4 tendremos los talleres de siempre (manga, anime, cosplay, videojuegos...), aunque añadiendo un extraño taller de youtubers, el cual no sabemos aún muy bien de qué tratará. En el 5 habrá exhibiciones de baile, cosplay, artes marciales, proyecciones de anime... Aunque recordemos que los más importantes estarán en el escenario principal de la plaza.



Las entradas se podrán comprar a partir del 6 de Julio, ¡así que sed rápidos si ya sabéis que iréis! Recordad también que hay 3000 invitaciones gratuitas para el lunes 31 para aquellos cosplayers que se apunten en su web el 13 de Julio.

Desde aquí seguiremos a la espera de más noticias.

(Fuente: Ficomic)

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.