Los fans de Metroid llevamos una buena temporada de capa caída. La saga está muy apagada: no habrá Metroid en Wii U, y el último episodio de la saga (salido en 2010) recibió unas reviews muy negativas y fue, discutiblemente, un fracaso comercial. Ahora, tras vivir un 30 aniversario que sólo puede ser calificado como decepcionante, Metroid Prime: Federation Force llegará a nuestro país, y en él podremos encontrar una jugabilidad mediocre (aunque aparentemente divertida)... y una nueva chispa de esperanza para la saga.

A pesar de tener un diseño algo diferente, el hombro poligonal y azulado de la misteriosa figura es una clara referencia a Sylux
A pesar de tener un diseño algo diferente, el hombro poligonal y azulado de la misteriosa figura es una clara referencia a Sylux
Esto se debe principalmente, a una escena post-créditos que ya hemos podido ver gracias a los medios estadounidenses, que ya recibieron las copias para review del poco esperado spin-off. En ella podemos ver como una extraña figura se infiltra en una instalación de la federación para encontrar y abrir un huevo de metroide, hallado anteriormente durante el transcurso de una de las misiones del juego. Al abrirse el huevo, la imagen se echa algo para atrás y... ¡sorpresa! El misterioso espía no es otro que Sylux, cazador que se estrenó con Metroid Prime: Hunters y que ya había aparecido al final de Metroid Prime 3, persiguiendo a Samus con su nave espacial.

Lo cierto es que Metroid Prime: Federation Force lleva recibiendo multitud de críticas desde su revelación en el E3 2015. Esto ya hizo que Nintendo escuchara a los fans en su día, revelando que Kensuke Tanabe (productor de la saga Prime) quería hacer un juego en el que Samus y Sylux fueran rivales. Curiosamente, Kensuke es también el productor de Federation Force, lo que da fuerza a esta teoría que enlaza el spin-off de Nintendo con un futuro Metroid Prime 4.

Otro hecho que puede haber reforzado el retorno de la saga Metroid es el lanzamiento de AM2R, un fangame de gran calidad que ha sido alabado por la comunidad y refleja la demanda que tiene la saga. Poco después de ser lanzado como una descarga gratuita y aparecer en diversos medios (siempre con luz positiva), los abogados de la gran N tumbaron el proyecto, aunque la pequeña explosión provocada por el juego no es sino otra muestra de una comunidad que pide una nueva aventura de Samus a gritos.



Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.