Los próximos días del 6 al 9 de octubre Barcelona acogerá en Fira Barcelona (Parc de Montjuïc) la primera edición de la “Barcelona Games World”, un evento que sustituirá al antiguo “Madrid Games Week” y que mostrará las últimas novedades del mercado de las consolas, PCs y videojuegos.
Compañías como Electronic Arts, Nintendo, Sony o Microsoft han confirmado su asistencia al evento presentando sus últimos productos y dando oportunidad al público asistente de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas.

Pero la feria no solo será un expositor de videojuegos, BGW acogerá competiciones en la que los ganadores podrán llevarse hasta 15.000 euros de premio en el caso de los campeonatos para profesionales organizados por GAME E-sports. Ademas, la feria también incluirá espacios para los desarrolladores nacionales, robótica, realidad virtual, retrogaming y cultura manga.

Por lo que respecta al retrograming, cabe decir que nombres como Atari, Spectrum o Commodore formarán parte de RetroBarcelona, la muestra de videojuegos y consolas vintage, que ocupará un espacio de unos 6.000 m2 y que, este año, rendirá homenaje a dos clásicos de los 80: Donkey Kong y Ghouls'n Ghost.
RetroBarcelona acogerá además, un pequeño museo que mostrará la evolución histórica de las videoconsolas desde su nacimiento en los 70 hasta los años 90, y una zona de exposición y venta donde los visitantes podrán disfrutar de arcades y pinballs clásicos.

El público que acuda a la feria podrá disfrutar de cuatro áreas temáticas:
  • Games Expo, donde estarán todas las novedades de las principales marcas de videojuegos,
  • Games Pro, zona dedicada exclusivamente a los profesionales con un un completo programa de actividades para inspirar, aprender, conectar y hacer negocios,
  • Games Arena, el escenario de las mejores ligas y competiciones con la participación de los mejores equipos gamers nacionales e internacionales,
  • Games Party, un espacio abierto para disfrutar del street food, el relax y el ocio, con un escenario de diversas propuestas lúdicas relacionadas con la cultura manga, DJs y actuaciones musicales.

Por último recordar que el precio de la entrada es de 15 euros por día (12 euros si se compra de forma anticipada vía online).
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Web oficial BGW

    Publicar un comentari

    Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
    Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.