EA y DICE ya han cerrado la beta de Battlefield 1 con resultados que discrepan según con quien hables o según lo que leas en las redes.
No hay duda que estamos frente a un gran juego, con una calidad gráfica inmejorable y una acción frenética que no deja al jugador ni un momento de respiro, pero lo cierto es que las pruebas mostraron algunas lagunas que esperamos se solucionen antes de su salida al mercado el próximo 21 de octubre.

No hablaremos de sus fallos, que "haberlos haylos". Se entiende que es una beta y que una de sus funcionalidades es pulir defectos antes del lanzamiento definitivo (descartamos entonces problemas como la caída de los servidores en los primeros días, el respawn sin una sola arma ni gadget,...).
Tampoco pretendemos hacer un análisis intenso del juego, tan solo cuatro notas sobre lo que nos gustó y lo que nos pareció más flojo, de forma que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

Puntos fuertes.

Los gráficos son espectaculares
Como puntos fuertes hay que destacar su ambientación y sus espectaculares gráficos. Si bien el mapa elegido para la beta no ha sido precisamente el más acertado, la calidad gráfica que ofrece en PC es simplemente increíble, y si a ello le añadimos el tema de la climatología cambiante, hace que cada partida que jugamos diera la sensación de que transcurría en un mapa diferente.

Las clases y el armamento es otro de sus puntos fuertes. Si exceptuamos al médico y su capacidad de revivir prácticamente nula (quizás no sea del todo acertada esta afirmación, la capacidad nula correspondía más bien al equipo, ya que pasaban los médicos por el lado de un cadáver calentito y no hacían nada por ayudar y revivirlo), tanto Support, Asalto o Scout están bien conseguidas y con unas armas bastante bien equilibradas (las armas del scout un tanto op y con una mira excesivamente brillante para mi gusto).

Respecto a los vehículos aéreos comentar que son una pasada, bien dirigidos por pilotos expertos conducirán probablemente a tu equipo a la victoria... la única desventaja es que la mayoría de gente hace lo habitual: subirse al avión, ir hasta la base y saltar en paracaídas, abandonando al avión y a sus acompañantes a una muerte prácticamente segura.
La vista desde un avión es increible
Los equipamientos pickup son realmente buenos. Al igual que en su predecesor BF4, el jugador que consigue una de estas armas tiene muchos puntos a su favor para hacer una muy buena partida.

A mejorar.

Problemas de conexión con los servidores de EA
Pero no todo es oro lo que reluce. Battlefield 1 tiene sus fallos, pero nada que no se pueda solucionar antes del lanzamiento o en actualizaciones del juego. Los blindados y los caballos están muy mal balanceados. Respecto a la caballería es realmente complicado acabar con ella, le dispares lo que le dispares, y en cuanto a los blindados son excesivamente fuertes y en un número exageradamente grande respecto al número de jugadores de cada equipo.

Otro punto negativo es el indicador de daño. Si en Battlefield 3 y 4 el indicador te marcaba claramente de donde venían los disparos, en BF1 no lo deja muy claro (o al menos yo no supe descifrarlo adecuadamente). Si añadimos que los disparos enemigos no se marcan en el mini-mapa como en anteriores entregas de la saga, la experiencia puede ser realmente muy insatisfactoria.

Respecto a los Behemoth, hay opiniones para todos los gustos, pero por mi parte creo que no son acertados. Que al equipo que va perdiendo tenga la ventaja de que le aparezca un vehículo (en el caso del mapa de la beta, un tren blindado) con una capacidad de fuego y ataque superior al resto de jugadores y vehículos tan solo para equilibrar la partida, me parece que es premiar el mal juego de un equipo.

Resumiendo.

A pesar de los fallos y de la bajada de FPS en la actualización suministrada por DICE los últimos días, a pesar de lo mancos que hemos sido jugando a esta beta y de haber conseguido un ratio K/D escandalosamente bajo y a pesar de lo mal balanceados que están algunos vehículos, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores juegos y más espectaculares de la saga Battlefield que ha producido la franquicia de EA y DICE. Unos gráficos espectaculares, una destrucción en el campo de batalla prácticamente total y una jugabilidad que ofrecerá horas de diversión son razones más que poderosas para aconsejar la compra de BF1, aunque quizás (y hablando de PC) solo la edición estándar de 60 euros, ya que los 80 euros de la edición Deluxe "Early Enlister" me parecen excesivos por el echo de traer alguna customización más que la estándar (el pack Hellfighter, el Barón Rojo o Lawrence de Arabia son atractivos, pero gastarse 20 euros de más por ello creo que no vale la pena).

Para finalizar dejo un gameplay completo, tal y como se ve el juego, sin comentarios de ningún tipo, ya que creo que es la mejor forma de ver como transcurre una partida completa (no valoréis mucho mi puntuación ni mi ratio K/D, en PS3 y con mando todavía hago algo, pero en PC y con el teclado lo único que consigo hacerme es un nudo en los dedos).
Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.