Desde el 17 de marzo del 2015 en que Satoru Iwata hablará por primera vez sobre la nueva consola de Nintendo, la NX, las noticias, rumores, fakes y más rumores han recorrido la red a velocidades de vértigo, pero lo cierto es que a estas horas todavía no disponemos de información oficial por parte de la "Gran N".

Sin embargo, algunos acontecimientos cercanos parecen confirmar que la presentación oficial del producto está más cerca de lo que parece. Los rumores hablaban de la presentación esta semana, la del 17 al 23 de octubre, pero la realidad es que, con la junta de accionistas de Nintendo a la puerta de la esquina (el próximo miércoles 26 de octubre en Kioto), seguro que se hablará mucho de la NX... al menos en la reunión y la única duda que nos corroe es saber cuanto de lo que se hablará llegará a nuestros oídos (parece prácticamente seguro que algo se comentará después de la reunión - aunque según ha confirmado el medio americano Wall Street Journal, Nintendo no prepara ningún tipo de charla sobre las estrategias futuras de la empresa en la junta de accionista o después de ella - ya que hace unas pocas horas Mochizuki, un famoso inversor, ha revelado un informe en el que se comenta que durante la junta de accionistas se hablará de la fecha de la presentación, así que es poco probable que se anuncie algo antes de este día).

Suponiendo que a partir del 26 de octubre Nintendo empezará ha hablar largo y tendido sobre su nueva consola, su estrategia de mercado y como plantearán su lanzamiento en marzo del 2017 (fecha coincidente en mucha de la rumorología existente), hemos estado recopilando información de diferentes fuentes (entre ellas la web francesa "GameBlog", que según a quien preguntes es fiable, mientras que otros le dan credibilidad cero) que os presentamos como simples rumores pendientes de validar (el tiempo dirá si teníamos razón o no, prometemos hacer un artículo de auto-flagelación con los resultados).

¡¡Fakes, fakes y más fakes!!
Su precio podría rondar entre los 300 y 350$ (para Europa y dependiendo del cambio, entre unos 270 y 320 euros) y, en la actualidad, tendría unos 20 juegos en desarrollo, entre los que destacarían "Beyond Good & Evil II" (que saldría a mercado en el 2018) y remasterizaciones de calidad de juegos como "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", "Splatoon", "Mario Kart 8" o "Super Smash Bross", además de un buen grupo de títulos de la mítica Nintendo 64. Anuncian también en desarrollo un "Spliter Cell" y un crossover entre Yoshi y Rabbids. Se comenta, aunque realmente suena a auténtico fake, la presencia de "Final Fantasy XV" y un remake de "Final Fantasy VII" (¿Después de tantos años de desarrollo para "FF XV" van a preparar el producto para la nueva consola en menos de un año?, ¿nuevo contrato de colaboración entre Nintendo y Square Enix?)

Por lo que comentan las fuentes, estaríamos frente a una consola no retrocompatible, técnicamente al nivel de consolas como PlayStation 4 o Xbox One, pero presentada como un producto híbrido, es decir, estaríamos frente a una consola portátil y de sobremesa al mismo tiempo. La suposiciones se basan en que se cree que la consola será fácil de conectar a un televisor (¿qué quiere decir fácil?, ¿Nintendo tenía pensado que tuviéramos un master en el MIT para poder conectar la consola a la TV?) mediante un dock vía cable (que sería el encargado de reescalar la imagen) y ofreciendo una experiencia idéntica de juego tanto en modo portátil como en sobremesa. Tampoco se descarta una posible conexión con teléfonos móviles, DS/3DS o incluso temas de Realidad Virtual, algo que ya estaría probando Nintendo con resultados más bien pobres.

Respecto al nombre definitivo también hay innumerables y poco definitivas opiniones, por no decir altamente dudosas. Por poner alguno, alguien comentó que el lanzamiento definitivo de la NX sería con "Nintendo Duo", cosa que ya ha sido desmentida.
Como me hace verdadera ilusión, yo también voy a proponer un nombre (evidentemente falso... o no...), ¿qué os parece "Nintendo eXtreme" o "Nintendo eXperience"?

Hay muchos más rumores o especulaciones (funcionará con cartuchos, sus gráficos serán gracias a una potente NVIDIA,...) pero lo cierto es que no hay nada seguro, por lo que la única opción será esperar a la semana que viene y desear que de la junta trimestral de accionistas salgan noticias sobre lo que le depara a Nintendo en el futuro.

Lo único practicamente seguro es lo último comentado por Tsunekazu Ishihara, presidente de la Pokémon Company y que ya está desarrollando sobre esta nueva plataforma, sobre la consola: "Cambiará el concepto de lo que significa ser una consola doméstica o portátil", o lo dicho por el Dr. Serkan Toto, CEO de Kantan Games y habitual analista de la industria asiática del videojuego, afirmando, tal y como avanzabamos al principio del artículo, que el 26 de octubre sería cuando se podría presentar la nueva consola.

Resumiendo, tan solo puedo asegurar que, al menos a mi, me seduce la idea de la portabilidad, pero creo que Nintendo necesita urgentemente preparar una buena plataforma online. Ya fracasó con Wii i Wii-U (aunque fueron un boom en su lanzamiento) en un intento de traer a su lado al gamer ocasional y no cuidar el tema de los juegos en línea, perdiendo multitud de jugadores que acabaron pasándose a PlayStation o Xbox por sus buenas plataformas online y la calidad de sus juegos; sí quiere recuperarlos deberá forzosamente dar un salto cualitativo con este nuevo producto o en caso contrario preveo un oscuro porvenir para la "Gran N".

Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.