¿Conocéis la Nintendo NX? Supongo que habréis oído hablar de ella, ya que la nueva consola de Nintendo es uno de los mayores misterios del año. No se sabe absolutamente nada sobre su diseño o características, más allá de algunos rumores... Que básicamente se han confirmado.
Ya podrías haber sido algo más concreto...
Ya podrías haber sido algo más concreto...
Ya pudimos oír algo en septiembre por parte de The Pokemon Company, aunque fueron comentarios bastante vagos. Sin embargo, durante la Retropalooza (un evento dedicado al mundillo), el youtuber Boogie2988 ha hablado de un par de amigos que están trabajando con la NX, revelando algunos datos interesantes sobre la consola. Sus palabras (traducidas desde el inglés,  por supuesto) han sido:

"He hablado con dos personas que la han usado. Uno es de Ubisoft y me dijo que programar para el sistema es en realidad muy agradable y que Nintendo está trabajando mano a mano con él. Dijo que el concepto es genial porque tú puedes jugar... Eh, no sé qué tan cuidadoso debería ser con esto... Digamos que puedes jugar Assassin's Creed cuando tengas la portátil conectada a la consola. Y luego, puedes desconectar la cosa, llevártela y jugar al juego móvil de Assassin's Creed fuera de casa. Y cuando vuelves a casa, lo conectas directamente y entonces se vuelve a conectar a... Es brillante. Es inteligente, ¿verdad? Llevarte una forma del juego al salir.
Uno de los mockups más populares de la NX
Uno de los mockups más populares de la NX
Así que dice que programar en ella es un sueño. Y otra persona que conozco que ha jugado en la NX durante 20 minutos dijo... Que es tan innovadora como esperaba y que 'ojalá nosotros hubiéramos hecho eso'".

A pesar de intentar contenerse, Boogie acaba de confirmarnos que la máquina es en efecto un híbrido de algún tipo, y que consiste en dos partes: una unidad de sobremesa, y una portátil que puede sacarse de casa para jugar a una forma del juego. Ojo a este dato, puesto que el juego en la máquina de sobremesa no será el mismo. ¿Estaríamos hablando de una versión con menos gráficos, o de un conjunto de minijuegos, como ya ocurrió con la Dreamcast? ¿A qué se refiere Boogie2988 cuando habla de "juego movil"? Llegados a este punto, esa es una incógnita que sólo Nintendo puede revelar...

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.