Otro año más transcurrido y aquí estamos, con otras navidades a la vuelta de la esquina e inmersos en plena campaña de la Primera Guerra Mundial gracias al señor DICE y Battlefield 1, por lo que mejor momento en estas épocas para recordar un poco de historia de la buena y que parece que la Historia ha querido olvidar.

Corría el año 1914 y en pleno mes de diciembre, tras cruentas batallas en el frente europeo sucedió el milagro de la paz, la llamada Tregua de Navidad, un breve alto el fuego no oficial entre las tropas alemanas y las británicas situadas en el frente occidental. Así, el 24 de diciembre las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras y cantaron Stille Nacht (Noche de Paz), a lo que los soldados británicos de las trincheras opuestas correspondieron con su versión en inglés. Ambos lados continuaron intercambiando villancicos, saludos y felicitaciones navideñas y pronto se encontraron en tierra de nadie, donde se entregaron pequeños regalos (no gran cosa, la escasez era una de las constantes en las trincheras de ambos bandos). Se han encontrado cartas que hablan incluso de un partido de fútbol entre las tropas británicas y las alemanas con victoria alemana por 3-2, pero lo único seguro es que whisky, tabaco, chocolate y vino pasaron de mano en mano celebrando la navidad junto a los que, hacía pocas horas, habían sido sus enemigos dispuestos a acabar con sus vidas, permitiendo que los combatientes de los dos bandos olvidaran por unas horas las penurias de la madre de todas las guerras.
El alto el fuego también permitió que los cuerpos de los caídos de ambos ejércitos fueran recuperados y se oficiasen ceremonias religiosas con soldados de ambos bandos, que fueron enterrados como hermanos con grandes muestras de respeto.
Fue una tregua corta, tan solo de una noche, en la que los uniformes verdes ingleses y los grises alemanes se unieron para demostrar al mundo que la paz era posible. Ni la artillería ni los disparos sonaron esa noche, tan solo las canciones de unos hombres en unos campos donde la miseria, la podredumbre y la muerte retornaría al amanecer para demostrar la irracionalidad del ser humano.

En pleno 2016 quizás no estemos en guerra (al menos no el tipo de guerra de la que hemos hablado), pero si estamos en un mundo donde la esperanza es difícil de encontrar, donde muchos han perdido sus ideales, un mundo oscuro donde la paz y la esperanza parecen venderse a un precio inalcanzable, pero lo cierto es que, al igual que ocurrió en ese invierno de 1914, un acto de fe es capaz conseguir lo imposible.
No os pediré gran cosa, tan solo que dejemos nuestra seguridad y salgamos por unos momentos de nuestras trincheras, olvidemos todos los problemas y cantemos villancicos, tan alto como podamos, que el mundo sepa, que nosotros sepamos, que todos unidos podemos lograr que este planeta sea un lugar mejor donde vivir.
De todo corazón, yo, toda mi familia y el resto de miembros de NekoFan os deseamos
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2017
クリスマス おめでとう (Kurisumasu omedetō)

Aunque el vídeo corresponde a un anuncio de Sainsbury del 2014, hay una buena película francesa sobre el tema: "Feliz Navidad"

Larga y Prospera Vida...=^.^= Niahaha
Imágenes: OneTubeRadio.comCutting Through The Crap

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.