¡Alguien tiene la Nintendo Switch! Me gustaría decir que es falso, pero hace nada ha aparecido un vídeo de un ente misterioso que ha pillado el sistema por ahí. No parece ser ni un devkit, ni uno de los sistemas de los eventos... ¡es la versión retail! (O un montaje muy bien hecho...)
Foto del sistema
Foto del sistema
Lo primero en mostrarse es la animación de inicio, con una musiquilla que no le llega a la suela de los zapatos al típico click al que ya estamos acostumbrados (lástima, aunque quizás sea sólo al primer encendido). Luego entraremos en un menú de configuración básica que muestra los aspectos básicos de la consola, y nos permite crear nuestro primer usuario.

El sistema de cuentas parece ser parecido al de Ps4, con iconos predeterminados y un nickname, aunque presumimos que más tarde podremos vincular cada usuario a una cuenta de Nintendo Network y My Nintendo. En caso contrario, mal rollo.

La opción "novedades" muestra varias cajas con diversos contenidos, como en la publicidad de la eshop de Wii U. Sin embargo (probablemente sea el contenido de serie, dado que el sistema no está conectado a Internet) en este caso se pueden ver todo tipo de cajas con información sobre el sistema y cómo usarlo, a modo de manual: preguntas frecuentes de carga, cómo sacar capturas de pantalla, cómo usar las funciones de los joy-con...

La tienda online, por desgracia, está bloqueada tras una actualización día-1. Obvio pero triste de todos modos.

El misterioso usuario también nos da un pequeño paseo por las opciones, que incluyen brillo, bloqueo de pantalla, modo avión, Internet, uso de datos, control parental, amiibo y el creador de miis. Los miis se pueden usar como imagen de perfil en lugar de los iconos. Hay también ajustes para temas (blanco y negro de serie), notificaciones, controles...Algunos ajustes son bastante extraños. El sistema nos permite emitir a televisión en dos modos: "automático", y 480p, lo cual es ridículo llegados a este punto.

Finalmente, el usuario le echa un vistazo al modo sueño, que parece que pondrá la consola en standby, y para despertarla habrá que apretar tres botones seguidos. Podemos además ver la memoria disponible, unos 25 gigas.

No es mucho pero la verdad es que parece una interfaz mucho mejor diseñada que en sistemas anteriores, más limpia y fácil de entender. La inclusión de tooltips en las notificaciones se agradece, y todo está a un click de distancia. Está claro que la interfaz bebe mucho de los dispositivos móviles con android y IOS, y eso no es algo que me disguste. Vídeo debajo (mientras dure y no lo eliminen...):

Dejo los enlaces de YouTube y Vidme originales, veamos cuanto duran...
Fuente: Hiphoptherobot

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.