Presentación de la edición del 2017
El pasado martes se presento la edición número 23 del Salón del Manga de Barcelona, una edición que se presenta como la más larga, ambiciosa y grande de todas las realizadas hasta el momento.
Para empezar, el evento tendrá un día más, del miércoles 1 de noviembre al domingo día 5, ocupando un total del 75.000 m2 (5.000 más que la anterior edición) y cuya temática principal serán los robots.
Pero las sorpresas no finalizaron con los espectaculares números previstos, por primera vez el evento colaborará con el Sónar, naciendo un nuevo espacio, el Sónar Barcelona Manga, que traerá la electrónica nipona al Salón con la actuación, durante la tarde del jueves 2 de noviembre, de una sesión de DJ japoneses relacionados con el mundo del anime y los videojuegos.

Como invitados confirmados, el evento contará este año con la visita de las mangakas Yôko Kamio (autora de "No me lo digas con flores") y de Robico (autora de "El Monstruo de al lado"). También contará con la presencia de la cantante japonesa Azumi Inoue, a quien recordareis por interpretar el tema musical de la conocida "Mi vecino Totoro" (¿hace falta decir que es de Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki?) y, como invitado estrella, al doctor Takanori Shibata, uno de las personalidades más destacadas en el mundo de la robótica.

Exposiciones, cosplay, videojuegos y grandes empresas del sector del anime y el manga ocuparán en noviembre los espacios de la Fira. Sin embargo, los grandes protagonistas del próximo mes de noviembre serán los robots. La exposición central de este año, ubicada en el pabellón 5 y llamada "¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?" (en clara alusión al clásico de culto "Blade Runner") tomará los cinco días, mostrándonos la cultura de los robots en el manga y el anime con representantes tan conocidos como Astro Boy de Osamu Tezuka o el archiconocido Mazinger Z.

Los visitantes al Salón también podrán visitar una exposición en homenaje a Kenneos, seudónimo de la ilustradora valenciana Victoria Chamizo, autora del cartel de este año y fallecida en agosto del año pasado con apenas 28 años a consecuencia de una afección coronaria.

En la rueda de prensa se destacó la colaboración de las diferentes instituciones que ayudan a que el Salón mejore cada año. Ayuntamiento de Barcelona, Consulado General de Japón o Fundación Japón son algunas de ellas, así como Nintendo Switch que, como patrocinador, tendrá un macroespacio donde The Legend of Zelda: Breath of the Wild será la gran estrella.

Por último recordar que ya están a la venta de forma anticipada las entradas a través de la web oficial.

Cartel del XXIII Salón del Manga de Barcelona. Autora: Kenneos

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.