Fragmento del cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona
Hoy, 12 de julio, FICOMIC ha presentado la edición número 24 del Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del jueves 1 de noviembre al domingo día 4, ocupando los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaça Univers en su ya habitual ubicación en Fira Montjuïc.

De izquierda a derecha: Oriol Estrada, Patrici Tixis y Meritxell Puig
El acto, que ha contado con la presencia de Meritxell Puig, Patrici Tixis y Oriol Estrada, ha desvelado un evento abierto a la participación del público y cargado de novedades, entre las que se encuentran el espacio infantil "Manga Kids" donde los más peques de la casa podrán introducirse en la lectura de mangas, o la "Japan Experience" cuyo objetivo es remarcar la pasión por todo lo que llega de Japón e ir más allá del anime o manga.
Algunas novedades más llegan en el gran escenario cubierto situado en la Plaça Univers, donde aparecen dos nuevos concursos: el Idol Contest y el K-Pop Contest (aparte de los habituales World Cosplay Summit, Clara Cow's Cosplay Cup, European Cosplay Gathering y el desfile de cosplay infantil y juvenil).

Aprovechando la proximidad de las Olimpiadas en Tokio, el deporte se incorporará con fuerza este año, y el evento contará con pistas de voleibol y básquet para poder practicar algunos de los deportes más frecuentes en el mundo del manga.

Por su parte, Oriol Estrada ha desvelado que durante el Salón se celebrará el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka (¿os suena el término de "dios del manga"?), dedicándole conferencias y un ciclo de películas con algunos de sus títulos más significativos.
Pero los homenajes no acaban aquí... El Salón también celebrará que hace ya 50 años de la primera publicación de la mítica "Shonen Jump", revista de manga en la que se han publicado títulos como Dragon Ball o Naruto, y que ha llegado a vender seis millones y medio de ejemplares.

Durante el acto se ha presentado también el cartel de esta edición, obra de Marta Salmons, que, según la ilustradora, intenta transmitir la diversión y la grandeza que supone la creación de cualquier cosa.

La presentación se ha cerrado con Meritxell Puig, que ha concluido indicando que durante las próximas semanas se irán anunciando los primeros invitados y el resto de la programación.

Las entradas, como en ediciones anteriores, volverán a ser de un solo acceso (no se podrá salir y volver a entrar) y válidas para un único día. A partir del 17 de julio ya se podrán adquirir en venta anticipada y solo a través de la web oficial de FICOMIC.

Como siempre, disponéis de toda la información en los perfiles oficiales de FICOMIC en Twitter y Facebook, así como en su nueva web estrenada hace muy poco.
Cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.