2012-06-30T21:04:00+02:00

Gamelab 2012 - Barcelona

Tras la nefasta experiencia del año pasado, decidí darle otra oportunidad al Game Lab, esta vez en una nueva ubicación con, teóricamente más espacio, distribuidores y videojuegos. Ardía en deseos de ver la nueva Wii-U y aunque no pudiera tocarla ni jugar a nada, ver su diseño y algunas de sus prestaciones en directo.
Pues bien, aprovechando un viaje forzado a Barcelona y tras finalizar el trabajo que había ido a realizar, acudimos al Recinte Firal de Montjuic, abonamos los 6€ de rigor por la entrada y.... acabé con la misma decepción del año pasado.
No conseguí encontrar nada de EA (tampoco es que hubiera mucho donde buscar), la Wii-U desaparecida y, preguntando en el stand de Nintendo, me dijeron que solo habían echo una presentación para la prensa y en un hotel fuera del recinto (a pesar de que en todos los sitios donde había mirado estaba anunciado a bombo y platillo la Wii-U para el salón).
Para entrar a la zona VIP, donde supongo que habría algo más interesante, ya que el resto era "cacofonico",  una guapa azafata me bloqueó el acceso y me comento debía de estar acreditado (acreditado = más euros, prensa, profesional?) con lo que me quedé con las ganas de entrar. Se que hacía su trabajo, pero eso no evito mi improperio al respecto de la pu... mie.. de salón y los 6 euros tirados a la basura.

La única parte que me gustó fue por pura añoranza de mis tiempos mozos, un stand con consolas antiguas y recreativas retro que puedes tener en casa, una gozada que puede verse en http://www.factoryarcade.com/. Me encanto, aparte de las recreativas y de echar alguna partida al millón y a Galaga (hacía años que no jugaba!!), ver algunas consolas de la prehistoria y que yo aun conservo en casa (esa Nintendo 64 que ha pasado tantas horas conmigo)... pero mejor dejaré esta historia para que sea contada en UnPocoDeTe.

Por último, solo comentar que saqué algo bueno de la visita: una bonita bolsa donde poner la compra (lo típico y más normal: palomitas, cervezas, tabaco y tequila) y unos vales de descuento para la entrada del Salón del Manga de este año (dejo constancia de ello en la foto introductoria del post, y por cierto, siempre voy a Salón del Manga con la entrada comprada en ServiCaixa, por lo que regalaré los vales, seguro que alguien les dará buen uso).


Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y a mi me ha pasado, pero puedo asegurar que será la última vez, el próximo año no quiero ver el Game Lab ni en pintura.

El resto de fotos (casi todas de la zona retro, al stand de Nintendo y su 3DS no quise ni hacerles, se que es una protesta tonta pero es la única que se me ocurrió) puede verse en Picassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas