Se nos va otro legendario director de cine japonés, Nobuhiko Obayashi, que falleció el pasado viernes 10 de abril a la edad de 82 años, a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado hace cuatro años.

Obayashi recibió el fatal diagnostico respecto a su enfermedad en agosto del año 2016, un cáncer terminal con una esperanza de vida de tres meses. Pero el veterano director de nuevo volvió a hacer magia (no en vano era conocido como "el mago cinematográfico"), viviendo cuatro años más y permaneciendo activo hasta el último momento.

Nacido en Onomichi (prefectura de Hiroshima), Obayashi ha sido un apasionado del cine desde el principio de su carrera. De sus inicios dirigiendo anuncios publicitarios pasó a debutar en el cine, año 1977, como director de la mítica película de culto "House" y entre algunas de sus obras más conocidas podemos citar a "Exchange Students" (1982) o "Lonely Heart" (1985). Su última producción, "Labyrinth of Cinema", debía estrenarse en Japón justo el mismo día de su muerte, pero el estreno fue aplazado debido a la crisis del COVID-19 que están sufriendo muchos países.

Pacifista confesado (su infancia quedó marcada por la II Guerra Mundial y la hambruna y miseria que llego a Japón tras ella), traspasó este mensaje a sus películas y programas de televisión, con un estilo surrealista y experimental.

Sus largometrajes han pasado por varios festivales internacionales del calibre del Sitges Film Festival o La Berlinale, siendo galardonado por varios premios (Blue Ribbon, Kinema Jumpo Awards, ...) y nominado en los Premios de la Academia Japonesa de Cine. También ha sido laureado con la Purple Ribbon y nombrado en la 4ª clase de la Orden del Sol Naciente y Persona de Mérito Cultural en los años 2004 y 2019 respectivamente.

Tráiler House (1977)
Descanse en Paz...🙇🙏
Fuente e imágenes: ANN y AP

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.