Decidirse hoy en día por una de las múltiples plataformas de streaming existentes resulta una tarea bastante complicada. Es cierto que este tipo de servicio y distribución de series y películas goza de una muy buena salud, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más alternativas entre las que elegir, y obviamente tampoco podemos contratarlas todas, así pues, ¿porqué elegir una y no otra?.

En nuestro caso y sin tener en cuenta criterios económicos o técnicos (que también son importantes, especialmente el tema económico) pensamos que una posible elección de una plataforma sería su catálogo de películas, series y documentales. Pero la realidad es que no resulta fácil ver que tiene HBO o Netflix por ejemplo, sobre todo porqué los buscadores suelen estar integrados en sus aplicaciones y para acceder a ellas hay que estar dados de alta (y pagar religiosamente cada mes). Resumiendo: o te abonas a una plataforma o buscas por internet (gracias Google) a ver que opiniones encuentras sobre cada una de ellas.

Pero, ¿qué catálogo tiene cada una?

Como he comentado, al final nos decantamos por una u otra plataforma en función de su catálogo de películas y series.

Por ejemplo, Netflix es una amalgama de series y producciones de todo tipo, muchas de producción propia, pero la gran mayoría pertenecientes a otras compañías y que probablemente irán desapareciendo de su catálogo a medida que nuevos operadores se incorporen al mercado (¿qué tal Disney +, con las sagas de Star Wars y Marvel licenciadas?). Para evitar problemas en un futuro, la compañía suele realizar fuertes apuestas en cuanto a contenido, y la prueba la tenemos con la última adquisición de los derechos de las películas de Studio Ghibli, no en vano la gran baza de Netflix es el cine.

Amazon también está intentando hacerse con un hueco en este sector y aunque hasta ahora no ha tenido producciones tan populares como otras plataformas, Prime Video ha lanzado a principios de este 2020 una serie que seguramente atraerá a bastante público, Star Trek:Picard. A pesar de todo, su mejor baza es que su suscripción incluye la de Amazon, con todas las ventajas que te ofrece en sus compras online.

No podemos olvidar a otras más pequeñas como Filmin, que apuesta por el cine de autor y el europeo, a la vez que posee un aceptable surtido de anime (hace poco anunció la incorporación a su catálogo de varias producciones de Jonu Media). Definitivamente su catálogo no se parece mucho al que tienen el resto de alternativas, pero si lo vuestro es el cine independiente, esta es vuestra plataforma.

Listado completo

En fin , la decisión no es fácil, pero esperamos poder ayudar un poco con el listado que ofrecemos. Todo el catálogo de películas, series y documentales de Amazon Prime Video, Crunchyroll, Filmin, HBO, Movistar +, Netflix, Sky y Vodafone disponible en un único lugar, en JustWatch, donde es posible buscar por varios criterios.
Nosotros intentaremos ponerlo un poco más fácil todavía y os dejamos también el listado completo sobre el que podéis aplicar una serie de filtros o consultas para afinar más vuestra búsqueda.
La lista y las imágenes se obtienen de forma dinámica de JustWatch y pertenecen a ese portal. Todo ello gracias a una API de descarga de información que posee esa misma web (y como accedemos a ella de forma gratuita, pues evidentemente también tiene algunas limitaciones, pero espero que sea de ayuda para los indecisos, o simplemente para quien quiere conocer un poco el catálogo disponible en cada una de las plataformas).
Para obtener toda la información de algún elemento listado, pinchando sobre él se abre en ventana nueva un enlace a la página oficial con toda la información (director, reparto, año de realización, ...).

La verdad es que inicialmente este proyecto se inició para probar unas librerías de programación de JQuery, y no para ver que hay de nuevo en Netflix o HBO. Pero lo cierto es que al final ha quedado una cosa muy digna (y ni decir tiene que las librerías funcionan casi a la perfección).

Como siempre, cualquier cosa que necesitéis tenéis la caja de comentarios abierta al final de página, se admiten quejas, correcciones o comentarios, pero siempre manteniendo el trato de respeto y educación adecuado.

Buscar las
en
que sean de
y verlas ordenadas por
de




Larga y Prospera Vida
Catálogo e imágenes: JustWatch
full-width

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.