Hace ya días que vengo revisando una plataforma de streaming que lleva desde el año 2008 operando en nuestro país y que posee un buen catálogo de películas y series. Se trata de Filmin y en ella, aparte de las habituales series y películas, se puede hallar un buen catálogo de anime.

Junto a películas actuales como "A Silent Voice", "Your Name" o "El niño y la bestia" podemos encontrar series de nuestra infancia (o al menos de la mía) como "Vickie el vikingo", "La abeja Maya" o "Los mejores casos de Sherlock Holmes" del incombustible Hayao Miyazaki, lo que la lleva a ser una plataforma a tener muy en cuenta frente a otros competidores como Netflix o Prime Video.

Y gran parte de la culpa de su catálogo de anime la tiene Jonu Media, que incorpora a Filmin para este mes de febrero las series de "Love Live! Sunshine!!", "La magia de Zero" y "Eriko", que se unen a una serie que en su día fue un auténtico boom como "Bailando con Vampiros".

Love Live! Sunshine!!

La primera temporada, disponible en audio japonés con subtítulos en castellano, nos adentra en el mundo del J-Pop con un ambicioso proyecto desarrollado por ASCII Media, una de las editoriales más influyentes en Japón.

El anime narra la historia de Chika Takami, una alegre joven que estudia en el instituto Uranohoshi y cuyo mayor deseo es reunir a ocho de sus compañeras de clase para formar su propio grupo de ídolos: Aqours.

Producida en el año 2016, la primera temporada cuenta con un total de 13 episodios.

Recordemos que esta serie ya fue licenciada en su día por Jonu Media (¿alguien le suena el nombre de Yowu Entertainment?) y que se había prometido una edición y casting de doblaje que nunca llegaron a realizarse.

La magia de Zero

Conocida también por "Zero no Tsukaima" y producida en el año 2006, adapta las novelas de Noboru Yamaguchi sobre un mundo mágico donde todo es posible.

Su trama se centra en un mundo donde existen amplias diferencias entre nobles y plebeyos, entre la gente que puede realizar magia y la que no. Seguiremos las aventuras de Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también conocida por sus compañeros Louise la Zero, ya que ella no es capaz de realizar un hechizo sin que haya una explosión.

Al igual que "Love Live! Sunshine!!", se trata de una de las series que Jonu Media (no hace falta que pregunte otra vez lo de Yowu...) que licenció en su día y de la cual solo llegaron a sacar al mercado un único DVD.

Está disponible la primera temporada de 13 episodios con audio japonés y subtítulos en castellano.

Eriko

"Idol densetsu Eriko" o simplemente Eriko como se le conoce en nuestro país, es un clásico de la década de los 90 que pudimos disfrutar años atrás en Telecinco y que ahora recupera Jonu Media para Filmin de forma completa (con un total de 51 episodios), con audio en japonés y subtitulada al castellano.

La trama se centra sobre Eriko, una joven con un don natural para la canción. Hija única de un famoso productor musical y una cantante, la muerte de sus padres supondrá un duro revés para la joven. Conseguir ser alguien en la música puede llegar a ser una odisea, sobre todo cuando tu tío (y única familia) es todo un déspota. ¿Podrá nuestra protagonista superar todas las barreras?

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Filmin

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.