Queda menos de una semana para que abra sus puertas una nueva edición de Japan Weekend en Madrid, y los próximos días 15 y 16 de febrero el evento contará con un nutrido número de concursos de cosplay aptos para todo tipo de público.

El Japan Weekend Cosplay Show (JWCS) es el concurso de cosplay que ofrece el mejor show posible por parte de los participantes intentando no restarle importancia a la confección de los disfraces. Se celebrará el sábado a las 16:30h junto a las eliminatorias españolas de International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima. El ganador del primer premio obtendrá 500 euros, el del segundo premio 250 euros, el tercer premio 100euros, además habrá una mención especial de 50 euros.
Este año el concurso del International Cosplay League (ICL), organizado por Japan Weekend, celebrará su cuarta edición. La pareja será seleccionada durante Japan Weekend Cosplay Show y el individual durante Pasarela Cosplay. Los ganadores representarán a España en la final de ICL optando a un premio de 1500 euros para la categoría dúo y 750 euros para la categoría individual.
El Pop Culture Hiroshima es el nuevo concurso de cosplay internacional cuya primera selección española sólo podrás verla en Japan Weekend Madrid y que tendrá su final en Japón en abril de este mismo año. El concurso es por parejas y se basa por encima de todo en la actuación.

También se podrá disfrutar del concurso Asian Cover Dance de Japan Weekend Madrid, que se celebrará el sábado 15 de febrero a las 12:00 horas sobre el escenario principal, está organizado por Asian Club Spain y consiste en un talent show cuyo objetivo es encontrar la mejor performance e imitación nacional de un grupo de KPOP, JPOP o MPOP.

La XI edición del Japan Weekend Idol Festival se celebrará el domingo 16 de febrero en el escenario principal a las 12:00 horas. Los premios ascienden a 300 euros para el primer puesto, 150 euros para el segundo y 50 euros para el tercer premio. El jurado estará compuesto por el grupo Twerking Muses, que también harán una exhibición abriendo el concurso y que darán tres menciones especiales: Mejor traje, Mejor baile y mención Factor X.
El mismo domingo, a las 16:30 horas, se celebrará el concurso Pasarela.

Como en cada edición de la Japan Weekend, tampoco faltará la presencia de cosplayers internacionales que ofrecerán sus mejores trajes, explicarán sus secretos mejor guardados y firmarán y se fotografiarán con todos sus fans.
Entre los invitados se encuentran Shirogane-sama, la reconocida cosplayer rusa visitará la capital por primera vez. Y junto a ella la polifacética cosplayer norteamerica Ginny Di, que también visitará nuestro país por primera vez.
Shirogane-sama y Ginny Di serán jurado de los concursos en Japan Weekend Madrid, participarán en el Q&A y además tendrán sendos stands donde conocerlas y conseguir su merchandising.

Recordad que el acceso a todos los concursos está incluido en la entrada a la Japan Weekend Madrid y el horario de las actuaciones puede consultarse online en la web oficial del evento.

Como ya es habitual, disponéis de toda la información al respecto en la web oficial, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los eventos de mayor carisma relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en nuestro país, con ferias anuales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.